El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana y alcalde encargado de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, recibió por parte del Gobierno Departamental 535 ayudas humanitarias para ser entregadas a víctimas del conflicto armado en Neiva, entre kits de cocina, de aseo, habitacionales y mercados.
“Estamos recibiendo formalmente las ayudas humanitarias de emergencia, las cuales se le otorgan a las personas que han sido desplazadas y llegan al municipio sin un tiempo de desplazamiento superior a tres meses. Gracias al Departamento, por habernos permitido acceder a estas ayudas que son tan importantes y necesarias para esta población”, declaró Vargas Ortiz.
De acuerdo con el servidor público, las víctimas del conflicto armado son aquellas que generalmente hacen la declaración respectiva y son recepcionadas por la Unidad de atención a Víctimas que tiene en estos momentos la capital huilense. Por tanto, cada vez que llega una persona, se hace la respectiva entrega de la ayuda.
“Desde hoy empezaremos a hacer entrega de estas ayudas, a la vez dándole cumplimiento a una acción de tutela que teníamos porque no contábamos con esa disponibilidad”, concluyó el Secretario.