Avon Products (API), compañía holding no operativa de la marca de venta de productos cosméticos a domicilio Avon, comenzó de manera voluntaria el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE.UU.) el amparo del Capítulo 11 bajo la legislación estadounidense con el fin de abordar su deuda y las disputas legales heredadas en relación con el uso de talco.
Los negocios operativos de Avon fuera de EE.UU. «no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11», y todo sigue igual en los mercados internacionales de Avon.
Al igual que Johnson & Johnson, Avon Products Inc, enfrenta cientos de demandas por sus productos de talco y acumula 225 millones de dólares en costos defendiéndose de las mismas por lesiones personales y pagos de acuerdos. Hasta la fecha, su deuda ronda los 300 millones de dólares.
John Dubel, presidente de Avon Products Inc, manifestó que lo ocurrido hoy “genera que la acción dentro de la Bolsa, y la venta propuesta de las operaciones no estadounidenses de Avon, maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada”.
La firma Avon Products, subsidiaria de la brasileña Natura que compró los negocios comerciales no norteamericanos de la empresa #Avon en 2020, se declaró en quiebra en Estados Unidos, al quedar sin fluidez luego de gastar 225 millones de dólares para defenderse de las demandas… pic.twitter.com/htJOuP7FUi
— La Posta (@LaPosta_Ecu) August 14, 2024
Por: Daniela Fernanda Pérez Castro |