Avanzan las obras del nuevo colegio Gabriel Plazas en Villavieja

664 views
2 mins read

La Secretaría de Educación del Huila participó de una mesa técnica en las instalaciones del sitio donde se llevan a cabo las obras de construcción de una nueva sede de la Institución Educativa Gabriel Plazas en el municipio de Villavieja, y que alberga a más de 300 estudiantes.

Por un valor superior a los 3.800 millones de pesos, avanzan las obras de la infraestructura nueva para la Institución Educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja, uno de los compromisos del Gobierno de Luis Enrique Dussán que se viene cumpliendo.

La Secretaría de Educación del Huila, participó de una mesa técnica para evaluar aspectos de ejecución de las obras, reunión que se llevó a cabo en el sitio de la construcción del nuevo colegio.

“Estuvimos en mesa técnica en compañía del FFIE, Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, y quienes son los ejecutores del proyecto. También participó la Alcaldía de Villavieja. En esa reunión logramos evidenciar un informe que revela una ejecución, cumpliendo el cronograma de obra, de un 21% de avance”, afirmó Tania Beatriz Peñafiel España, Secretaria Departamental.

“Aspiramos a que este colegio nuevo se entregue en febrero del 2024, permitiendo que los cerca de 330 estudiantes se matriculen para este nuevo calendario escolar y puedan gozar de esta infraestructura educativa totalmente nueva”, añadió.

La construcción de la nueva infraestructura educativa se lleva a cabo en el casco urbano del municipio y es una realidad gracias a un convenio entre el Gobierno Huila Crece y el Ministerio de Educación a través del FFIE que es el fondo ejecutor, y cuyos esfuerzos de cofinanciación alcanzan los cerca de $3.850 millones. De parte del Departamento, la fuente de financiamiento son recursos propios.

La nueva institución educativa atenderá una población que oscila entre los 320 y 330 estudiantes de Villavieja pertenecientes a todos los grados de escolaridad (de pre escolar a grado 11).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido