Avanza siembra de grama del estadio de Neiva

654 views
3 mins read

Para el 10 de diciembre la obra de remodelación del estadio estaría llegando al 95 por ciento de ejecución. 

Con un avance del 77 por ciento de ejecución se desarrolla la remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, la cual avanza en estos momentos en la siembra de la grama del área de juego del estadio, lo que garantizará que el equipo Atlético Huila juegue el próximo torneo en casa.

Según el Director de Infraestructura, Luis Fernando Castrillón Lara la siembra de la grama terminará la próxima semana, cumpliendo con la estructura exigida por Coldeportes, la cual consiste en 35 centímetros con una distribución de 15 centímetros de gravilla, donde está ubicado el geotextil que permite la evacuación de agua lluvia.

“Además del geotextil la siembra de la grama consiste en la adecuación un una capa de 20 centímetros de arena sobre la cual irá instalada la gramilla realizada de dos maneras: en estolón y semilla, sobre la cual irá una capa de arena”, explicó Castrillón Lara.

Se estima que para finales de noviembre este germinada la grama para poder empezar el tratamiento inicial con el fin de poner a disposición en área de juego al club Atlético Huila a partir del 2016.

“En caso de que nos otorguen los recursos adicionales que estamos tramitando seguiremos trabajado en la zona occidental dejando claro que los hinchas pueden asistir a la parte oriental, norte y sur; aclarando que la grama no tendrá ningún problema con las intervenciones”, indico el funcionario.

Otras obras

Paralelo a la siembra de la grama se vienen adelantando los  4 camerinos que tendrá el estadio, los cuales tienen una ejecución del 85 por ciento, donde se está terminando la zona de mampostería y en los próximos días empezará la obra blanca.

En la parte exterior que soportará la gradería occidental, la zona VIP, la cubierta y la cabina de trasmisión, también se avanza a buen ritmo.

“El compromiso que tenemos con el contratista es que el 10 de diciembre estamos llegando al 95 por ciento. Informamos también que estamos gestionando 7.000 millones de pesos más que garantizaría la terminación de la gradería en voladizo, la cubierta, la subestación y red contra incendio”, concluyó Castrillón Lara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido