Con el propósito de señalizar las calles de la ciudad de Neiva, la Secretaría de Movilidad adelanta actualmente la aplicación de 190 mil metros lineales de pintura en las principales vías de la capital del Huila, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.
“Actualmente se han aplicado 61 mil metros de imprimante que ayuda a la fijación y durabilidad de la señalización y 41 mil metros de pintura en frio han sido aplicados hasta el momento, el objetivo es lograr antes del 25 de diciembre que las calles estén totalmente señalizadas”, informó el secretario de Movilidad, Camilo García.
Así mismo, se realizará la instalación de 322 señales verticales de tránsito para informar a los conductores y peatones de las restricciones que existen de acuerdo a las vías por las cuales transitan y evitar caos en la movilidad.
De otro lado, 232 metros de reductores de velocidad serán instalados en zonas de alto tránsito de peatones como escuelas, vías principales, avenidas, centros comerciales, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en Neiva.
El Secretario de Movilidad, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, a no manejar en estado de embriaguez, a portar los documentos de los vehículos al día, a los motociclistas a usar casco y a evitar transitar después de las once de la noche durante la temporada navideña.
Los operativos de control por parte de los agentes de tránsito continuarán de manera permanente en las principales vías de la ciudad, con el fin de verificar no solo antecedentes sino que los conductores no estén en estado de alicoramiento.