Avanza preparación de elecciones en el Huila

343 views
2 mins read

En una completa evaluación de toda la preparación de las elecciones en el departamento para Congreso y Presidencia de la República, llevó a cabo este martes la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral ampliada, que sesionó en la Gobernación del Huila en Neiva.

La reunión permitió examinar temas de logística, apoyo de las Alcaldías a la Registraduría, manejo de comunicaciones y servicios como energía, seguridad, y acciones de manejo de toda la organización electoral.

“Avanzamos en la revisión del proceso en pleno, y encontramos que avanza sin contratiempos”, precisó el gobernador Carlos Julio González Villa.

Carlos Torres, delegado de la Registraduría, destacó la descentralización de las sesiones de seguimiento electoral, y felicitó al gobernador González Villa “por la colaboración y apoyo en el proceso”.

En la reunión participaron delegados departamentales y de la Registraduría, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, Ejército, Misión de Observación Electoral, alcaldes y representantes de partidos y movimientos políticos.

La sesión complementa el proceso de revisión de la agenda de preparación de las elecciones, que se ha cumplido en Pitalito y Garzón, y que también se llevará a cabo en La Plata.

Además, habrá un nuevo ejercicio de simulación de las elecciones el 24 de febrero próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido