Avanza pavimentación de la vía Álamos en la ciudad de Neiva

45 views
4 mins read

La pavimentación de la calle 51 en el barrio Álamos en Neiva, forma parte del paquete de proyectos de pavimentación urbana en el cual el gobierno “Huila Crece” adicionó $1.900 millones, para que fueran terminadas cuatro vías, las cuales beneficiaran a diferentes barrios de la capital del Huila.

Neiva, 20 de junio de 2022. El contrato de pavimentación de 18 vías en la ciudad será culminado luego de la adición de recursos que permitirán que las vías de los barrios Álamos, que va desde la carrera 22 hasta la avenida 16, Las Palmas en la carrera 52c, Eduardo Santos en la comuna 9 y la calle 18 entre carrera 5ª y 4ª, al frente del Instituto Nacional de Vías, sean terminadas y entregadas a la comunidad neivana.

Todas las vías tienen como objeto la construcción en pavimento rígido, que parten desde 5 metros de ancho, unas de 7 metros de ancho, otras de 10 metros de ancho, que en el caso particular de la vía del barrio Álamos tiene una longitud casi total de 800 metros de largo, por diez metros de ancho.

Según el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel las obras ya iniciaron y se espera ponerlas pronto al servicio de los neivanos. “Era un contrato el cual encontramos y se requirió una adición importante, cercana a los $1.926 millones, en los cuales el Gobierno “Huila Crece” hizo el ajuste a este proyecto y ya fue firmado el reinicio de las obras que tanto solicitaban las comunidades de muchos barrios que estaban pendientes de esta adición y hoy estamos diciéndoles a la comunidad de Neiva que estamos cumpliendo”, indicó el funcionario público.

Líderes comunales que ven el desarrollo de las obras agradecen el apoyo del Gobierno “Huila Crece”, “pues totalmente agradecidos con el gobernador, Luis Enrique Dussán López, súper felices, muchas gracias por la gestión, muchas gracias por este aporte que nos han dado acá a la comuna número dos, mil y mil gracias por el aporte a la comuna”, expresó Santiago Santos, habitante del barrio Álamos quien destacó el inicio de las obras en su barrio.

Igualmente, Libardo Vanegas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Balcones del Norte, agradeció la voluntad del mandatario de los Huilenses por esta obra que servirá para la descongestión vehicular y que beneficiará a los barrios aledaños, “al Gobernador del Huila decirle que estamos muy agradecidos, la comunidad ya se dio cuenta que tuvo fuerza de voluntad para que nosotros llegáramos a concluir esta obra que es tan importante y la estábamos pidiendo todo el sector de la comuna dos”, dijo.

Entre tanto, el Secretario de Vías e Infraestructura anunció que ya se trabaja en la consultoría para la pavimentación de 55 vías en la ciudad, proyecto que será aprobado en el segundo semestre del año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido