Autoridades recuperan vehículo que sería utilizado para atentado terrorista

Autoridades recuperan vehículo que sería utilizado para atentado terrorista

Labores de inteligencia, aunado a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió a unidades del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Huila, neutralizar los planes terroristas de las estructuras residuales de atentar contra la Fuerza Pública, esto gracias a la recuperación del vehículo que había sido hurtado a la empresa de Transportes Especiales, contratista de la Electrificadora del Huila.

Se trata de una camioneta 4 x 4 que fue hurtada el pasado 19 de agosto, cuando el conductor se movilizaba con dos trabajadores, por el sector del puente Itaibe en el Cauca para tomar la ruta nacional que comunica con La Plata en el Huila.

Según la denuncia, el conductor fue obligado a detener la marcha por tres sujetos que identificándose como integrantes del GAOr ‘Dagoberto Ramos’, le apuntaron al rostro, mientras con una motocicleta, le obstaculizaron el paso, obligándolo a tomar la ruta que conduce al sector conocido como Casa de Tabla en el Cauca.

En el lugar, tanto el conductor como los dos acompañantes, fueron nuevamente intimidados para que descendieran del vehículo y les ordenaron emprender la marcha de regreso a pie.

Tan pronto las autoridades fueron enteradas del hurto, adelantaron diferentes acciones para neutralizar el accionar terrorista de la estructura, que al parecer y según los informes de inteligencia, tenía el plan de cargar el vehículo con explosivos y atentar contra las unidades de Ejército y Policía que adelantan labores de registro y control en el área limítrofe Huila – Cauca.

Una vez más el trabajo coordinado y permanente entre Ejército y Policía, neutraliza el accionar de estas estructuras criminales. Una labor interinstitucional reconocida por los gremios productivos y empresas del Departamento que saben que los soldados y policías de Colombia no ahorran esfuerzos cuando se trata de proteger a su país.






Ir al contenido