Autoridades garantizan seguridad en las fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva

1345 views
4 mins read

A través de un Consejo de Seguridad desarrollado en la Policía Metropolitana de Neiva, las autoridades del municipio tomaron medidas para garantizar la seguridad a propios y turistas que se encuentran disfrutando de las festividades. Delitos como el hurto a personas se han reducido este año en un 30%.

Con el objetivo de que propios y turistas disfruten con tranquilidad las fiestas de San Juan y San Pedro que se desarrollan en este momento en Neiva, la Alcaldía, la Gobernación, Corposanpedro, el Ministerio Público, la Policía, el Ejército, los organizadores de los conciertos y las cabalgatas, se dieron cita en un consejo de seguridad, donde hicieron un balance de lo que hasta el momento ha transcurrido de la edición 62 del Festival Folclórico.

En este espacio las autoridades reconocieron el buen comportamiento que han tenido los neivanos y esperan que se mantenga hasta el 3 de julio, fecha en la que concluye la programación oficial.

“El balance del Festival que estuvo en la parte organizativa en cabeza de la Administración Municipal, fue exitoso. Hemos tenido una disminución entre un 20 y 30% en todos los delitos. Tuvimos un indicador sostenido en el hurto a residencias, pero disminuimos en homicidios y en lesiones personales”, aseguró Raúl Rivera Cortés, secretario de Gobierno de Neiva.

La Fuerza Pública y la institucionalidad, en conjunto, se han desplegado durante la realización de eventos de alto flujo de personas como desfiles, veladas de elección y coronación, así como encuentros folclóricos, para brindar seguridad y estar al lado de la gente garantizándole protección y tranquilidad.

“Nos garantizan seguridad para los huilenses en el desarrollo de las festividades que faltan de esta edición, como son los desfiles que tienen un aforo de alto riesgo. Estamos previniendo que todo se desarrolle bien, trabajando en conjunto para unas buenas festividades”, puntualizó la Directora de Corposanpedro, Adriana Rojas.

La Alcaldía de Neiva reconoce las dificultades que se han presentado con respecto al uso del espacio público para el alquiler de silleterías.

Ante esto se tomarán medidas bajo la Ley 1801 del Estatuto de Policía, con la imposición de comparendos y la incautación de las sillas.

“La comunidad puede estar tranquila, tenemos una ciudad con todas las garantías para que la comunidad local, nacional e internacional, se sienta a gusto en esta recta final del Festival”, enfatizó Rivera Cortés.

La Policía pidió hacer ajustes en la logística para el ingreso de personas a los conciertos gratuitos de la ‘Calle del Festival’, que este año se presentará durante tres días con artistas nacionales e internaciones.

Otra de las medidas que se adoptaron tiene que ver con la puntualidad de los eventos como desfiles y coronaciones, especialmente, para evitar riesgos en los espectadores una vez finalicen estas actividades y retornen a sus viviendas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido