Autoevaluación de acreditación y elaboración de PAMEC de la ESE de Neiva

563 views
2 mins read

Con el liderazgo del médico David Andrés Cangrejo Torres,  gerente  de la ESE Carmen Emilia Ospina, y en cumplimiento del Plan Gerencial, establecido en la Resolución 743 de 2014, en lo referente al indicador de mejoramiento continuo de calidad, cinco equipos de autoevaluación, integrados por 40 colaboradores, que trabajaron cada uno de los 16 procesos que tiene la empresa prestadora de servicios de salud en Neiva,  han terminado con el apoyo de asesores externos del ICONTEC y SOCIAL SEGURITY SOLUCIÓN, el proceso de elaboración de la autoevaluación frente a estándares de acreditación y elaboración del PAMEC, logrando los objetivos propuestos.

De esta manera, el pasado jueves 24 de septiembre se da por culminado la autoevaluación Institucional frente a estándares de acreditación.

Los cinco equipos entregaron los documentos que soportan la autoevaluación tal como se había comprometido al inicio del proceso en el mes de junio.

Este el primer paso para continuar la ruta crítica establecida por el Ministerio de Salud, para realizar un programa de mejoramiento que redunda en la calidad de la atención en salud.

A los hallazgos de la autoevaluación los equipos realizaron 187 oportunidades de mejora de las cuales todas fueron priorizadas.

Los constituyentes de los cinco equipos se mostraron satisfechos por el logro cumplido y por la oportunidad de crecimiento personal e institucional, celebrando así mismo, su graduación certificados por el ICONTEC, en el Club Campestre de Neiva, donde se les hizo entrega de sus respectivos diplomas.

Cada una de las áreas de la Institución, tuvo un líder representativo en este proceso que culminó satisfactoriamente, y que se verá reflejado en el mejoramiento y desarrollo de los procesos que se vienen adelantando en la Empresa prestadora de los servicios de salud, para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, con la mejor calidad y sentido humano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido