Alrededor de $500 es el aumento del precio de la cerveza, reportado en Neiva por la Asociación de Establecimientos Nocturnos – Asobares.
La situación afecta en gran medida a los comerciantes de la ciudad, debido a que deben asumir el aumento en el costo del producto, con el único propósito de no perder a sus clientes, y afectar el proceso de reactivación económica.
La Superintendencia de Industria y Comercio elevó un requerimiento oficial a la compañía Bavaria por la escasez de cerveza que se viene presentando en las tiendas de barrio a nivel nacional, ante una queja que fue presentada debido a que la empresa estaría vendiendo el producto a los grandes depósitos y no a los pequeños comerciantes.
“La situación se presenta desde hace mes y medio en esta ciudad, y aun no hay respuesta a lo que se presenta; sin embargo, no hay respuesta”, aseguró Fabio Guzmán director de la Asociación.
Algunos productos no se encuentran y otros registran costos altos, y finalmente el más afectado es el sector de bares, restaurantes y demás establecimientos.
Fuente: Caracol Radio