Aumentan los casos de suplantación de sitios web en Colombia

Aumentan los casos de suplantación de sitios web en Colombia

Durante estos meses de Pandemia se han incrementado los casos de suplantación de sitios web en Colombia. El llamado Phishing está dando que hablar en nuestro país.

Los ciberdelincuentes tienen en la mira a sitios web y también a cuentas de Facebook, Microsoft y Apple, entre otras. Generalmente los ataques están dirigidos a usuarios pero algunas empresas también han sido afectadas.

En nuestro país, en lo que va del año, se han detectado más de 2 mil casos de suplantación de sitios web. Los llamados “piratas” informáticos actúan generalmente enviando correos electrónicos o mensajes engañosos para obtener datos.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan tener mucho cuidado con los enlaces de los emails, los correos desconocidos y los mensajes de desconocidos. Además, aconsejan a las empresas y usuarios con sitios web o tiendas online que tengan activos sus certificados SSL, contraten un servicio antimalware y un hosting de confianza.

Cada día se suman nuevas clases de programas malignos que causan tremendas consecuencias tanto para usuarios como para empresas. Se realizan estafas económicas, bloqueo de sitios y robos de contraseñas, entre otras cosas. La pérdida económica puede ser muy contundente.

Es necesario tener en cuenta que los delitos informáticos son muy complejos, es mejor prevenir y adoptar medidas de seguridad bien claras y concisas.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE