Aulas de Preescolar en los municipios de El Pital y Tarqui, sembraron esperanza en niños y niñas

604 views
2 mins read

El Gobierno Huila Crece no para en la entrega de importantes obras de infraestructura educativa. Se trata de la entrega de aulas de pre escolar para los menores que apenas inician sus primeros años en la vida escolar. La inversión alcanza una cifra superior a los $233 millones.

Más niños y niñas felices en el Huila, gracias a la entrega de aulas de pre escolar en instituciones educativas y sus sedes tanto en el casco urbano, como en las zonas rurales, que hace el gobierno que orienta Luis Enrique Dussán López.

Esta vez la inauguración, a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno Huila Crece, despacho que orienta Tania Beatriz Peñafiel España, fue para los municipios de El Pital y Tarqui.

En El Pital, funcionarios de esta dependencia entregaron 4 aulas de pre escolar, dos en la Institución Educativa El Cauchal, Vereda Uvital, que beneficia a 76 menores con una inversión de $88.533.962.

Así mismo, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Socorro, sede El Socorro, la entrega fue también de 2 aulas de Pre escolar con una inversión de $69’151.427, beneficiando a 78 menores.

Mientras tanto, en el municipio de Tarqui, menores de primera infancia recibieron del Gobierno Departamental, 2 aulas de pre escolar cuya inversión alcanza los $75,369,137, beneficiando a 42 niños y niñas de la Institución Educativa Esteban Rojas Tovar sede Divino Niño, y de la Institución Educativa El Vergel, sede principal.

“Seguimos entregando estas obras como política de primera infancia del Gobierno Huila Crece. Estas inversiones son importantes porque se centran en cambio de cubierta, iluminación, pisos, suministro e instalación de cielo raso, pintura interna y externa, según el caso”, afirmó Tania Peñafiel, Secretaria de Educación Departamental.

“El mejoramiento de estos espacios indiscutiblemente se constituyen en el aporte de mejores condiciones de aprendizaje para nuestros niños y niñas, lo que redunda en los procesos de calidad educativa”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido