Aterricemos

Con mejores números que los que expone hoy Néstor Craviotto, han salido de la dirección técnica del Atlético Huila.

Los resultados lógicamente no son los mejores ni avalan la continuidad de Craviotto en el onceno huilense; más allá de los pobres números, a mí lo que me tiene hace rato inquieto es la ausencia de manejo o como se dice coloquialmente, la falta de muñeca de Craviotto en momentos trascendentales en los equipos que ha dirigido.

Pareciera y queda la sensación que el técnico argentino no tuviera la jerarquía, motivación y auspicia, para liderar procesos que conlleven a una transformación mental y actitudinal de sus dirigidos, en partidos donde está en juego la supervivencia, la clasificación e incluso el ascenso a la Categoría A.

Esa situación la notamos con el Deportivo Pereira, en el año 2016. Craviotto en el todos contra todos de la Primera B de nuestro país, cabalgó y fue protagonista durante todo el año y cuando creíamos que lograría el ascenso, tras estar todo el torneo en  la punta de la tabla, el  equipo matecaña se vino abajo en las finales y se quedó  viendo un chispero, con la ilusión de regresar a la división A, hecha trizas.

En el 2017 con el Atlético Huila el profesor Craviotto, a diferencia de lo que sucedió en Pereira, en Neiva no ha estado nunca arriba del tablero de posiciones, pero al igual de lo acontecido con el conjunto de Risaralda, con el Atlético Huila al profesor Craviotto le faltó fluidez al momento de transmitir liderazgo, seguridad y firmeza, en partidos cruciales como los que se jugaron ante Tuluá y Pasto y su equipo no mostró un espíritu combativo y si una pobreza futbolística que causa gran decepción.

Así las cosas y teniendo en cuenta que Atlético Huila, el próximo año iniciará  la liga en el puesto 18 de la tabla del descenso, el profesor Craviotto deja serios reparos y muchas dudas.

No sé hasta donde sea prenda de garantía el profesor  Craviotto si tenemos en cuenta que en el 2018 enfrentaremos de principio a fin, 40 fechas cruciales.

Por: Carlos Andrés Vargas Tamayo – @averiguelovarga

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE