Atentos: desde este miércoles 11 de mayo, Avenida Monserrate funcionará en un solo sentido

51 views
2 mins read

Para subir al oriente de la ciudad, los vehículos deberán transitar por las rutas alternas de las carreras 28 y 29 del barrio Siete de Agosto.

A partir de este miércoles 11 de mayo cambia el sentido de la loma del barrio Monserrate, dando cumplimiento a un fallo de acción popular, en el que se determinó que esta vía debe funcionar en un solo sentido de oriente a occidente, es decir, solo de bajada.

“La Secretaría de Movilidad quiere informar que en cumplimiento del fallo de una acción popular, debemos cambiar el sentido de la loma de Monserrate, la cual quedará de oriente a occidente, es decir bajando Monserrate, como rutas alternas sería entrar por el Siete de Agosto, tomar la calle 11, subir por las carreras 28 o 29”, afirmó Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

Cabe resaltar, que con el fin de garantizar la movilidad segura, en un trabajo articulado con la Dirección de Vías, se realizaron importantes intervenciones sobre la carrera 28, la cual estará temporalmente suspendida mientras los arreglos se terminan y la vía queda habilitada para el paso de vehículos particulares y buses de transporte público colectivo.

Socializaciones

Desde la Secretaría de Movilidad se ha realizado un importante trabajo de socialización con los habitantes del sector y las empresas de transporte público que tienen rutas en tránsito por esta vía, con el fin de dar conocimiento al cambio, así como las rutas alternas establecidas.

“Hemos socializado con la comunidad, con el gremio de transporte que tiene rutas de colectivos para este sector y también hemos hecho un reparcheo a la vía y señalizado, esto con el fin de que a partir de este 11 de mayo ya esté dando cumplimiento a este fallo”, agregó el funcionario.

Desde la Administración Municipal de hace una invitación especial a todas las personas para dar cumplimiento a este fallo y respetar las señales de tránsito establecidas, con las cuales se podrán evitar siniestros viales en este sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido