Atentan contra candidato a la alcaldía de Pitalito, Silvio Gómez

374 views
2 mins read

La noche de este sábado, fue atacado el vehículo del candidato por el Centro Democrático, a la alcaldía de Pitalito, el médico Silvio Gómez Claros.

Al parecer, unos hombres se le acercaron al vehículo y lo impactaron dejándolo herido cerca al cuello, pero fuera de peligro.

Fue trasladado al Hospital San Antonio de Pitalito, para ser atendido.

El movimiento político se manifestó sobre lo sucedido a través de un comunicado.

Este es el comunicado:

El Centro Democrático en el Departamento del Huila rechaza el atentado criminal realizado contra el medico Silvio Gómez Claros, candidato nuestro a la alcaldía de Pitalito.

Expresamos la solidaridad con el ginecólogo Silvio Gómez, su esposa Marianita Aguiñaga y sus hijos Silvio Andrés, Isabela, Miguel Enrique y toda la militancia del Centro de Democrático del  municipio de Pitalito.

Rogamos a Dios y a los médicos encargados de la preservación de su vida, la pronta recuperación del paciente.

Exigimos a las autoridades esclarecer los hechos, judicializar y castigar a los responsables del acto criminal. Exigimos al gobierno nacional, al Presidente Juan Manuel Santos, un lenguaje respetuoso con la oposición que ejerce el Centro Democrático, su permanente acusación como enemigos de la paz, como neonazis y ahora último como perros que ladran al proceso de paz, simplemente porque somos críticos frente a la narco-guerrilla terrorista de las Farc, lo que incentiva a los criminales, premiados por este gobierno, a que atenten contra nuestros líderes y militantes.

Exigimos al gobierno recuperar la seguridad perdida en el departamento del Huila para todos los ciudadanos, al igual que las garantías para que los candidatos del Centro Democrático puedan terminar las campañas tranquilamente y lo responsabilizamos, si pasa algo a alguno de nuestros candidatos. Le recordamos que el Estado responde en la defensa de los derechos humanos por acción y por omisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido