Atentado genera incendio en oleoducto en Barrancabermeja

510 views
1 min read

Sobre las 10:00pm del pasado jueves, una fuerte explosión se presento sobre la vía que comunica a Bucaramanga. Tras la denotación, el humo se extendió sobre la zona.

Se conoce, que este sería el segundo atentado terrorista cómo respuesta por parte del frente Darío Ramírez del Eln, luego de ser presionados por soldados y policías de la zona.

El primer evento terrorista, se presentó en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45, según informó Ecopetrol.

Sobre la situación Ecopetrol, emitió un comunicado de lo ocurrido ya que en esa zona está ubicada la línea de transporte de hidrocarburos Galán-Sebastopol. “Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”.

El organismo de socorro y fuerzas militares, hicieron presencia en el lugar de los hechos, atendiendo la emergencia y restringiendo el paso vial. Por fortuna, ante el atentado terrorista, no se registró víctimas. Sin embargo; la vegetación y flora del lugar se vieron afectados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido