Ataque al Capitolio: el motín del 6 de enero de 2021 en fotos

1359 views
1 min read

A un año exacto del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, se conoce que hay 700 acusados y solo 71 condenas.

El acontecimiento se produjo cuando partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

Los miembros de la Cámara y el Senado fueron evacuados a un lugar secreto dentro del terreno del edificio del Capitolio, donde tuvieron que permanecer durante horas. El personal restante del Capitolio bloqueó las puertas de sus oficinas. Más tarde testificarían sobre los terrores que experimentaron mientras asaltaban el Capitolio.

Ahora, una comisión del Congreso investiga el suceso y el papel del entonces presidente Donald Trump ante el ataque que ocurrió el 6 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido