Atacan sede de candidato Gorky Muñoz

476 views
3 mins read

Dos nuevos ataques e intimidaciones se presentaron este fin de semana contra el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. Según el propio candidato, que interpuso la denuncia de inmediato este domingo ante la Unidad Nacional de Protección que tiene a su cargo garantizar su seguridad, no cesan los ataques en su contra, pese al acuerdo de paz política establecido entre los candidatos, y el llamado a los seguidores a parar la guerra sucia.

El sábado, cuando se disponía a llegar a una reunión en horas de la noche en el barrio Panorama, al sur oriente de la ciudad, dos sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron al sitio y realizaron disparos al aire para intimidar a los seguidores del candidato que lo esperaban. La reunión debió ser suspendida por varios minutos hasta que las autoridades y el esquema de seguridad del candidato, no hicieron presencia en el lugar y garantizaron las condiciones para realizar el encuentro comunitario.

Horas más tarde, hacia la madrugada del domingo, su sede fue atacada a piedras. Según reporta el vigilante del establecimiento, un grupo de personas se acercaron a la sede y empezaron a lanzar piedras contra la fachada, puertas, y ventanales. Al final no hubo lesionados, pero la acción si dejó algunas ventanas rotas y daños contra la estructura.

El candidato calificó esta acción como intimidatoria y señaló que podría estar relacionados con los hechos y amenazas que ha venido recibiendo en su contra o de su familia, como el ataque al carro de su esposa en el que se destruyeron los vidrios, intimidaciones con armas en la casa de su hija, y las  amenazas recibidas. No obstante dijo que deberán ser las autoridades las encargadas de investigar estos nuevos hechos y establecer las responsabilidades.

“Se siguen presentando ataques contra nuestra candidatura. Lamentablemente tenemos que seguir denunciando estos hechos que lo único que buscan es intimidarnos y hacernos desistir de nuestra opción de llegar a la Alcaldía de Neiva, pero quiero decirle a estas personas y a todos los que creen en nuestra propuesta, que no vamos a desfallecer, que seguiremos trabajando cada vez con más ganas y verraquera hasta alcanzar nuestro objetivo”, expresó.

Insistió en el llamado a cesar los ataques, de los que dijo estar seguro, que no provienen de grupos al margen de la ley, pues este domingo hizo presencia en el corregimiento de San Antonio de Anaconia y no registró ningún problema de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido