Así va la recuperación del estadio Plazas Alcid

1106 views
7 mins read

El Alcalde de Neiva y la dirigencia del Atlético Huila, vienen trabajando en una serie de adecuaciones que permitan que el equipo continúe disputando la Liga en casa y cuente con el acompañamiento de sus hinchas.

A buen ritmo avanzan las obras de adecuación y mejoramiento del escenario deportivo más importante de Neiva, el estadio Guillermo Plazas Alcid. A finales de 2022, el Alcalde Gorky Muñoz y el Presidente del Club Atlético Huila, se reunieron con el propósito de establecer un cronograma de trabajo, para atender los requerimientos de la División Mayor del Fútbol Colombiano, necesarios para disputar el campeonato de primera categoría en la ciudad.

Los trabajos iniciaron en el mes de enero y para el comienzo de la Liga Betplay, se logró tener listas adecuaciones en materia de pintura de las graderías, mejoramiento del ingreso a los camerinos, y lo más importante, la habilitación de las tres tribunas; oriental, sur y norte, para que los aficionados, pudieran asistir al estadio a acompañar al equipo y disfrutar de la “fiesta del fútbol”.

El anuncio lo hizo el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, luego de confirmar que tras un estudio de expertos en patologías estructurales, era posible la habilitación de esta parte del escenario, y viable la intervención para mejorar sus condiciones; alrededor de 10.000 hinchas pueden ingresar actualmente al Plazas Alcid, así se evidenció durante la jornada 13 de la Liga Betplay, donde el Atlético Huila enfrentó a Millonarios, contando con gran afluencia de público.

A partir de ahí, los trabajos no se han detenido, teniendo en cuenta que para dar continuidad a la utilización del estadio, es necesario cumplir con una serie de condiciones establecidas por el Ministerio del Deporte. Por esa razón, el Alcalde Muñoz organizó un equipo de trabajo con diferentes dependencias de la Administración Municipal: Secretaría General, Gestión del Riesgo, Deportes, así como las entidades descentralizadas, la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos – ESIP y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, quienes en articulación con el club opita, están adelantando diversas obras; esta semana, el mandatario, realizó una visita técnica a las instalaciones del estadio, para verificar el avance.

Camerinos

La modernización y adecuación de estos espacios ha sido una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía y los entes deportivos. Las noticias son positivas, tanto el camerino del equipo local, como el del visitante fueron intervenidos, se realizó la adecuación de los baños, la instalación de tapetes sintéticos y de los respectivos lockers, según los parámetros establecidos por la DIMAYOR; la instalación de aires acondicionados y se llevaron a cabo obras de mejoramiento de los cielorrasos, entre otras.

Iluminación

Uno de los temas claves que se organizaron entre las directivas del club y el Alcalde de Neiva, fue la iluminación alrededor del estadio a la cual se le ha venido haciendo mantenimiento. Actualmente se realiza un cambio de luminarias a tecnología led, tarea que está a cargo de ESIP y que también se adelanta en la zona de la Villa Olímpica, otro importante escenario deportivo del municipio.

Otras obras 

Por otro lado, este sábado el Alcalde de la ciudad, confirmó que Empresas Púbicas de Neiva se encuentra adelantando trabajos alrededor del escenario. “Estamos recuperando el alcantarillado de aguas lluvias, que se encontraba taponado, se está limpiando, restituyendo la tubería que hace falta y optimizando la que hay” señaló.

Con estas obras de mejoramiento y adecuación, se están garantizando las condiciones necesarias, para que el Atlético Huila pueda continuar disputando sus partidos en el Plazas Alcid, brindando mejores condiciones para equipo local y los visitantes, pero incentivando la hinchada para acompañar al conjunto opita en su escenario insignia.

Así mismo, el Alcalde Gorky Muñoz, está cumpliendo su compromiso con los neivanos, haciendo lo mejor posible por la recuperación del estadio, uno de los temas que más ha solicitado la ciudadanía durante estos años, un logro que se ha conseguido poco a poco, pese a todas las dificultades que se han tenido, tanto en materia presupuestal, como en materia legal, para su intervención.

Lo que viene para al Plazas Alcid 

Por ahora, se va a continuar haciendo mantenimiento a la tribuna oriental, que se encuentra habilitada en su totalidad, y se contempla realizar adecuaciones en el área de las baterías sanitarias de dicho sector y las tribunas norte y sur; adicionalmente también se analiza la posibilidad de pintar la fachada y adelantar la remoción de los escombros que se encuentran alrededor de la estructura; mientras tanto, se está avanzando en la limpieza de la vegetación invasiva que tiene el estadio.

Todos los trabajos que se han venido ejecutando, hacen parte de un plan de acción trazado por la Administración Municipal, para la recuperación del estadio, los cuales son de conocimiento del Ministerio del Deporte, teniendo en cuenta que responden a una serie de sugerencias y requerimientos que se hicieron desde la cartera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido