Así será la reapertura de espacios culturales en Neiva

365 views
3 mins read

Escenarios culturales que deseen reabrir y empezar a prestar sus servicios deben tener en cuenta el protocolo, el soporte de diseño y la respectiva implementación.

Con la decisión de la Administración Municipal de acoger las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al aislamiento selectivo, y que entre otras, permiten la reapertura de espacios culturales para la educación artística y la puesta en escena de eventos de este tipo, sin público, la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera, dio a conocer la manera para habilitar esta actividad en la ciudad.

Explicó la funcionaria, que para ello se debe cumplir con la implementación del protocolo de bioseguridad para el personal administrativo, académico, de apoyo y personal externo asistente, dentro de los diferentes escenarios culturales de promoción del conocimiento artístico.

La funcionaria indicó que el protocolo debe entenderse como un programa detallado de estrategias y acciones que estarán sujetas a evaluación por entidades de control y la relación específica de las actividades a ejecutar para garantizar su adecuada implementación.

Todos los espacios culturales que deseen reabrir y empezar a prestar sus servicios al público, deben tener en cuenta no solo el protocolo, sino además el soporte de diseño e implementación, de tal manera que pueda ser validado y justificado.

Entre los requerimientos de bioseguridad exigidos para que se tengan en cuenta al momento de elaborar los protocolos correspondientes a cada espacio cultural, están los puntos de aseo para el lavado frecuente de manos, el suministro de alcohol glicerinado, garantizar agua potable, jabón líquido y toallas desechables en los baños.

Así mismo que los colaboradores cuenten con kits de protección personal, que contengan tapabocas, guantes de látex, alcohol glicerinado y demás elementos necesarios, definir protocolos de distanciamiento social y de interacción entre trabajadores y demás asistentes, mínimo de 1,5 metros entre personas y un aforo del 50% de la capacidad total del espacio.

Todos los interesados en recibir autorización para la reapertura academias de formación artística y para la puesta en escena de eventos culturales sin público, deben enviar al correo culturaalcaldianeiva.gov.co la solicitud formal y anexar el protocolo de bioseguridad a implementar, incluyendo fotografías e información detallada sobre el mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido