Así será la agenda navideña que trae este año la Alcaldía de Neiva

1055 views
4 mins read

En el Salón Polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, junto a su gabinete, presentó ante los medios de comunicación y la comunidad neivana, el cronograma navideño del municipio.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, ha venido trabajando arduamente en la Agenda Navideña del 2022, la cual contiene gran variedad de actividades con espacios para el disfrute familiar.

En el cronograma se encuentran eventos tan importantes como la apertura del alumbrado, novenas en todas las comunas, desfile navideño, Neiva Song y la Media Maratón.

La secretaria de Cultura, Marieta Trujillo Collazos, manifestó, que en esta época decembrina se llevará a las diferentes comunas de Neiva la Novena de Aguinaldos, donde se obsequiarán regalos a los niños más vulnerables, en una acción liderada por la gestora social Luz Marina Trujillo, quién realizará una Donatón para dicha labor comunitaria.

“Venimos realizando una Agenda Navideña tupida en temas culturales, tradicionales y deportivos para el deleite de toda la ciudadanía, y para que finalmente podamos disfrutar una Navidad de vida y paz, que genere saldos pedagógicos, pero que también produzca alegría en el corazón de todos los ciudadanos”, manifestó la Secretaría de Cultura.

 

Los actores fundamentales de esta Agenda Navideña serán los artistas locales, desde la elaboración del alumbrado, donde se ha trabajado fuertemente de la mano con la empresa ESIP para poder desarrollar todo el alumbrado de la ciudad y los corregimientos. Además, los protagonistas en el escenario, serán los niños de la Escuelas de Arte y Cultura, que harán una puesta en escena con música sinfónica y danza.

 

De otra parte, la Secretaria de Cultura quiso recalcar que, “el evento Neiva Song, es una actividad sin precedentes, donde la ciudad será epicentro en el sur colombiano, dando la posibilidad de fortalecer este sector del arte como es la música, para que los artistas se formen e intercambien su producto”.

La agenda incluye también novena en todas las comunas a partir del 16 de diciembre, en las que la Gestora Social entregará regalos a los niños de escasos recursos de la ciudad.

La Alcaldía de Neiva hace la invitación especial a la comunidad para que disfrute de toda una agenda nutrida, que se ha realizado con amor, para que se integre a todas las actividades que se llevarán a cabo, y que como institución se garantizará a todos los neivanos la seguridad a través de los entes encargados, la movilidad con apoyo del cuerpo operativo de agentes de Tránsito, y la diversión que no faltará en estas fiestas navideñas.

AGENDA

3 DE DICIEMBRE
NEIVA SONG
Agenda académica en Centro de Convenciones
Networking y concierto en Parque de la Música

7 DE DICIEMBRE
Inauguración del alumbrado navideño
Desfile de inicio de navidad
Recorrido con artistas por Avenida La Toma

8 DE DICIEMBRE
Inicio Expo Media Maratón Internacional

10 DE DICIEMBRE
Media Maratón Internacional
Salida desde el Parque de la Música
Fiesta de Cierre Parque de la Música

DEL 16 AL 23 DE DICIEMBRE
Novenas de aguinaldos por todas las comunas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido