Así será el regreso de la actividad deportiva en escenarios en Neiva

441 views
4 mins read

Actividades virtuales continuarán en la agenda de la Secretaría de Deportes. Aforo de escenarios no podrá superar el 50 por ciento.

A partir del primero de septiembre, los gimnasios, chanchas sintéticas, escuelas de formación deportiva y parques públicos podrán ser utilizados por la ciudadanía, previa implementación de protocolos de bioseguridad establecidos para tal fin. Así lo determinó la Administración Municipal y anunciado el pasado martes por el alcalde Gorky Muñoz en alocución.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que por instrucción del Alcalde de Neiva, están trabajando responsablemente en su dependencia, haciendo cumplir los protocolos adecuados para habilitar todos los escenarios deportivos.

“Habilitaremos un link por medio del cual todos los responsables de actividades deportivas que se realicen en escenarios públicos deberán diligenciar con los protocolos de bioseguridad, horarios de clases y listado de asistencia, el cual no podrá superar el 50 por ciento de aforo» dijo el funcionario.

Los administradores de los escenarios deportivos y operarios deberán dar un estricto cumplimiento a toda la normatividad establecida para evitar situaciones de riesgo de las personas que utilizan los espacios deportivos y recreativos en la capital del Huila.

Para la práctica de actividades deportivas, lúdicas y recreativas, en escenarios públicos de la ciudad, los usuarios deberán tener en cuenta el pico y cédula establecido para Neiva, que está relacionado con el número par o impar en que termine el documento de identidad.

Habilitados
Tejada Bonilla indicó que van a habilitar canchas sintéticas, piscinas, actividades al aire libre en polideportivos con sus canchas de fútbol, baloncesto y actividades en máquinas estáticas así como la reapertura de los gimnasios biosaludables.

“Quiero hacer un llamado muy importante a la comunidad neivana y a los profesores y entrenadores para que trabajemos en equipo y articuladamente porque la responsabilidad pertenece no solo a la Administración sino a toda la comunidad deportiva”, indicó el Secretario de Deportes.

Dijo que es un tema de responsabilidad que se debe tener para con los infantes y los adultos mayores, para que se adopte y dé cumplimiento a la normatividad que sobre estas actividades ha implementado el Ministerio de Salud de Colombia.

Continúan actividades virtuales
El Secretario de Deporte y Recreación de Neiva agregó que continuarán las actividades virtuales, para liderar planes pilotos a nivel nacional como los Juegos Supérate, que han sido destacados por el Ministerio del Deporte.

Dijo finalmente que debido a que la educación es uno de los sectores que aunque está permitido con la aplicación de estrictos protocolos, no está implementado en Neiva, los menores de edad, tienen más posibilidades de realizar actividades físicas y recreativas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido