Así se vivió el concurso nacional de interpretación “Anselmo Durán Plazas”

254 views
2 mins read

El Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” demostró una vez más ser un evento de gran importancia e impacto en las tradicionales de las fiestas huilenses.

Tiples, guitarras, violines y hermosas voces entonaron las melodías de nuestra región huilense y colombiana, en el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas”.

Talentosos músicos, intérpretes y compositores del departamento y otras regiones del país, se dieron cita en la capital del Huila para participar en este destacado evento cultural, el cual se realizó en el emblemático Teatro Pigoanza donde destacados artistas locales y nacionales deleitaron a los asistentes con sus obras.

Al Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” se presentaron 12 participantes, entre solistas y agrupaciones de regiones como Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, y por supuesto del Huila, quienes interpretaron sanjuaneros, pasillos y bambucos.

Después de escuchar atentamente cada una de las interpretaciones y composiciones, el jurado calificador compuesto por los maestros Juan Diego Rojas Vargas, Libia Cabrera Lozada y Alejandro Rozo Sandoval, tuvieron la tarea de elegir a los solistas y agrupaciones ganadores de cada categoría.

GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE INTERPRETACIÓN “ANSELMO DURÁN PLAZAS”

MODALIDAD VOCAL:

  • PRIMER PUESTO – Agrupación Dueto Maderas
  • SEGUNDO PUESTO – Lizeth Vega
  • TERCER PUESTO – Coro Filarmónico

MODALIDAD INSTRUMENTAL:

  • PRIMER PUESTO – Tacoa Trio
  • SEGUNDO PUESTO – Manuel Francisco Olaya Castañeda
  • TERCER PUESTO – Cuarteto Kajica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido