Así regularán movilidad en las fiestas sampedrinas

1122 views
5 mins read

Educación vial en desfiles, cierres viales y controles operativos hacen parte de la estrategia para garantizar seguridad a los usuarios de las vías durante las fiestas de San Pedro.

La Secretaría de Movilidad de Neiva tiene listo el Plan de Contingencia de Movilidad que se implementará durante el 57° Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.  Educación vial, cierres y controles hacen parte de la estrategia.

«El objetivo principal es garantizar la  movilidad urbana, accesibilidad a los establecimientos comerciales,  residenciales y especialmente brindar seguridad a los usuarios de las vías que circulan en el área de influencia directa durante el desarrollo de los desfiles por las rutas autorizadas», indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal.

Treinta agentes de tránsito cumplirán acciones de control y regulación vial, así como los 25 guías viales de la Secretaría y 20 unidades de apoyo logístico del Instituto Politécnico Jurisglobal. Además, la Unidad de Criminalística conformada por 12 agentes estará disponible en caso de accidentes.

«Los agentes de tránsito no salen a vacaciones en junio para tener todo el personal disponible. En la central de radio habrá cuatro de ellos atendiendo las 24 horas en la línea 123 para quienes comuniquen sobre un accidente o situación anómala relacionada con la movilidad», indicó Wilson Trujillo Medina, jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Educación y cierres

En todos los desfiles de la programación del Festival harán presencia funcionarios de la Secretaría de Movilidad llevando el mensaje a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento en las vías. Entre ellos, evitar la mezcla de alcohol y gasolina, regular la velocidad y usar transporte público.

Por otra parte, para los desfiles habrá cierre a la altura de la glorieta de Surabastos a fin de impedir que el flujo vehicular haga tránsito en sentido sur –norte por la avenida Circunvalar. Igualmente, se hará el desvío de la carga vehicular que hace tránsito en sentido sur –norte por la carrera 5 (vehículos que ingresan a la ciudad).

También se realizarán  cierres en las siguientes intersecciones viales: carrera 5 con calles 5 sur, 2 sur (Hostería Matamundo), 26 sur, 24 sur y11 sur; Avenida circunvalar con carrera 3; carrera 2 con calle 1; carrera 1° con calle 1A; carrera 1H con calles 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10; carrera 2 con calles 10, 11, 12, 13, 14, 15, Avenida La Toma y calle 21; calle 21 con carrera  1F.

Se efectuará el cierre del acceso al puente El Tizón en sentido norte- sur y cierre en la glorieta El Tizón a la altura de la calle 29, a fin de garantizar la movilidad hacia  el norte y centro-oriente de la ciudad por las carrera  6W y avenida 26 respectivamente.

En el caso de los eventos que se realizarán en el Parque de la Música, habrá cierres en: carrera 7 con calle 6 y 7; carrera 7A con  calle 8; carrera 8 con calle 8 y 5; carrera 9 con calle 8; carrera 10 con calles 7, 6 y 5.

Controles

«A la comunidad, pedirle que tengan un buen comportamiento en las vías, que tengan los documentos de su vehículo y revisión de los mismos al día para evitar cualquier inconveniente. Además, queremos pasar un San Pedro sin fallecidos en accidentes», agregó Trujillo Medina.

Agentes de tránsito también harán controles de estacionamiento en vía; transporte informal; aplicación de Decretos 050 y 051 de  2017 para el control de  restricción del parrillero en el microcentro de la ciudad y circulación nocturna de motocicletas; utilización de los dispositivos de seguridad a conductores  y sobrecupo en vehículos de servicio público y particular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido