Así puedes detener, de una vez por todas, las llamadas de spam

1838 views
4 mins read

Encuentra en AppGallery, la tienda oficial de descargas de HUAWEI, plataformas que te ayudarán a bloquear incómodas llamadas de manera rápida y fácil.

Las llamadas de spam pueden llegar a ser todo un dolor de cabeza, pues no solo son incómodas e inoportunas, sino que, en el peor de los casos, representan un peligro para tu información privada como aquellas que están diseñadas estrictamente con la intención de extorsionarte, robarte dinero o datos personales.

Lastimosamente, estas intempestivas llamadas no deseadas siguen aumentando en Colombia. Los últimos estudios adelantados por la empresa TrueCaller, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para bloquear llamadas no identificadas, encontraron que en los últimos años se ha registrado un crecimiento sustancial en el número de llamadas no deseadas en el país. Según el estudio, los colombianos pueden llegar a recibir hasta 10 llamadas spam al mes, donde sobresalen las relacionadas con ventas, suscripciones y encuestas.

Este asunto también se ha convertido en una preocupación mundial.  Empresas como Hiya, otra de las plataformas comprometidas con la identificación, bloqueo y protección de llamadas spam, alertan que en el mundo se registraron cerca de 7.5 billones de llamadas de ese tipo en el último trimestre del 2022; es decir cerca de 82 millones de llamadas spam diarias.

Las cifras son realmente alarmantes, por lo que esas plataformas, reconocidas globalmente, trabajan por mejorar sus tecnologías para reducir considerablemente la cantidad de llamadas indeseadas.

La buena noticia es que ambas apps se encuentran disponibles para descarga gratuita desde AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI, y a continuación te contamos más detalles sobre el funcionamiento de ambas.

Descarga Hiya o TrueCaller en AppGallery

Estas plataformas han ganado gran popularidad al convertirse en herramientas confiables que cuentan con una enorme base de datos de números telefónicos marcados como spam, por lo que al recibir una de estas llamadas el software identifica rápidamente si se trata de un número ya reportado como posible spam.

Esto se logra gracias a la retroalimentación de los usuarios en todo el mundo, que van marcando diariamente los números no identificados e incluso pueden dejar anotaciones si se trata de posibles extorsionadores.

En la actualidad, Hiya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Truecaller ha sido descargada por 479 millones de personas en AppGallery. Ambas opciones te garantizan la identificación de la gran mayoría de llamadas spam que recibas al día.

Ten en cuenta, que sin importar qué aplicación utilices, debes darle permisos para analizar los números de teléfonos que te llaman, al mismo tiempo que deberás establecerla como herramienta de identificador de llamadas. Estos permisos se pueden activar desde la primera vez que usas la aplicación.

Cabe resaltar que ambas aplicaciones se pueden usar sin costo, y que también cuentan con opciones de pago para acceder a más características. Sin embargo, su función principal se puede disfrutar de manera gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido