Así fue la gran gala de historia y tradición, en la apertura del 62° Festival de San Juan y San Pedro

1006 views
5 mins read

Un espectáculo con más de 240 artistas en escena: actores, música cultural y juegos pirotécnicos, disfrutaron propios y visitantes en la apertura oficial de la versión 62 del Festival del Bambuco; el más importante de Colombia.

Con la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense por parte de la Reina Popular 2022 y con un espectáculo artístico y cultural, donde participaron más de 250 gestores culturales en diferentes disciplinas de las artes: danza, comparsa, teatro y música, se dio inicio al festival folclórico más importante del departamento del Huila.

“Muy felices de dar inicio nuevamente a nuestro Festival de San Juan y San Pedro, en la 62 versión, con una amplia participación de candidatas y una dinámica económica importante a nivel regional y nacional, con un aumento de participación de gestores culturales que van hacer parte de todos las actividades, incluyendo a todas las poblaciones; discapacidad, diversidad negritudes, en situación de discapacidad, LBTIQ+ y el adulto mayor de todo el departamento”, confirmó Luis Enrique Dussan, Gobernador del Huila.

“Estas fiestas representan mucho más que simples celebraciones, son un legado histórico y cultural que se ha transmitido de generación en generación. A lo largo de los años, hemos mantenido vivas estas tradiciones, y hoy nos reunimos nuevamente para honrarlas y celebrarlas con orgullo. Este año, llegamos a la versión 62 de las festividades más importantes para el departamento del Huila y que son un referente de la cultura y la tradición en Colombia”, afirmó el Alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

Esta versión fue planificada y organizada en conjunto con la Gobernación del Huila y se ha trabajado de manera articulada con gestores culturales, autoridades y comunidad en general, para hacer unas festividades dignas de lo que representan como región; es así como invitamos a ciudadanos nacionales y extranjeros, a pegarse la rodadita al departamento del Huila.

Hoy, con la apertura de estas fiestas se marca el comienzo de eventos y actividades que llenarán de alegría durante los próximos días.

Desfiles, conciertos, muestras folclóricas, eventos deportivos, gastronómicos, cabalgatas, entre otros, son solo algunos de los elementos que esperan en esta emocionante jornada festiva que se extenderá hasta el 3 de julio.

“Hoy en el parque de la música, estamos aperturando las fiestas más importantes de Colombia el Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro, una diversidad de gastronomía. Invitarlos a partir del 16 de junio al 3 julio que se peguen la rodadita, disfruten de todos los eventos, más de 100 actividades; encuentros, la calle del festival y o feria artesanal en el Centro de Convenciones”, confirmó Adriana Rojas Salazar, directora ejecutiva de Corposanpedro.

Empleo y dinamización de la economía

Para el mandatario de los neivanos estas festividades son de gran importancia ya que han de generar empleo y dinamización de la economía.

“En esta versión, podemos decir que ya la capacidad hotelera de la ciudad está en un 90 por ciento y esperamos tener más de 200 mil turistas que vienen a pegarse la tradicional rodadita o a disfrutar del calor familiar, compartir con los amigos; así mismo, se tiene conocimiento de la creación de varias empresas turísticas tipo hoteles y apartahoteles que operan en Neiva y que se benefician de manera directa nuestras estrategias comerciales y económicas de la marca Neiva”.

La programación número 62 y su organización, se realizó en articulación con los diferentes gestores culturales del departamento del Huila y también mesas técnicas de trabajo con todos los actores que intervendrán durante todo el Festival del Bambuco del San Juan y San Pedro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido