Así avanza el día sin carro y moto en Neiva

766 views
3 mins read

Tenga en cuenta, hasta las 7 de la noche se extenderá la primera jornada sin carro y moto del año en la ciudad. En lo corrido de la mañana se han aplicado 116 comparendos, 46 motos y 6 carros inmovilizados por incumplimiento de la medida. 

Con gran acogida se está llevando a cabo este jueves 23 de febrero la jornada del día del año sin Carro y sin Moto en Neiva. La restricción que irá hasta las 7:00 de la noche, dejó en el horario de la mañana 116 comparendos, 46 motos y 6 carros inmovilizados por incumplimiento de la medida.

Se prevé que con esta jornada ambiental dejen de circular más de 80 mil carros y motocicletas en las vías de la ciudad, lo que aportará a la reducción de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.

La secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, informó que se están realizando controles fijos en diferentes barrios y algunos móviles a lo largo de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de la medida sancionatoria, que podría acarrear una multa de $522.600.

“Es importante hacer claridad que esta jornada hace parte de una política nacional para combatir el cambio climático y se adoptó por medio del acuerdo 013 del 2015”, indicó Luisa Fernanda Robles.

Desde la secretaría de Medioambiente, se realizará la medición de contaminación de aire en tres horarios diferentes, lo que permite medir la carga contaminante de los vehículos en la ciudad, además de la medición de los niveles de presión sonora.

Actividades
La jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, inició con una ciclorruta que arrancó en el Centro Comercial Unicentro y culminó en el edificio de la Alcaldía, y será complementada con actividades físicas y deportivas en diferentes puntos de la ciudad, realizadas a través de las secretarías de Medioambiente, Deporte y Movilidad.

Con esto se espera generar conciencia ambiental sobre la comunidad y a largo plazo aumentar el uso de transporte alternativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido