Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, anunció que este sábado dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.
Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.
«Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly», dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.
El administrador de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que el equipo de Trump jamás vio la carta que exhibió.
Stone es un exasesor del presidente republicano Richard Nixon que conoció a Trump desde hace décadas y ayudó a preparar al magnate para el debate del pasado jueves, según reporta CNN.
El asesor esperaba que Trump se enfocara a los temas como inmigración ilegal y comercio exterior. Pero Trump decidió seguir con polémicos comentarios.
Según una fuente cercana con el caso, Stone no estaba contento con la conducta que Trump mostró durante el debate de aspirantes republicanos, y cuando el asesor quiso compartir sus puntos de vista con el magnate, Trump “no quería escuchar nada de eso”.
Vetan a Trump de evento conservador
La campaña de Trump sufrió otro importante revés el sábado con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.
Estaba previsto que Trump fuera el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre viernes y sábado pasaron nueve de los 17 candidatos de las primarias republicanas.