Asentamiento Álvaro Uribe, a un paso de legalización

594 views
4 mins read

Luego de un arduo trabajo entre la comunidad y la Administración Municipal, por fin unas 552 familias que habitan en el asentamiento Álvaro Uribe, de la comuna 10 de Neiva, están a un paso de convertirse en propietarios reales de los lotes.

La comunidad, en su mayoría personas desplazadas y que no han tenido oportunidad para adquirir un techo propio, se comprometieron a trabajar de la mano con la Administración Municipal en la organización de las reuniones de socialización del proyecto urbanístico que les están ofreciendo.

Por ello este jueves 19 y viernes 20 de agosto a partir de las 8:00 y hasta las 4:00 p.m. se reunirán con la Dirección de Legalización de Asentamientos en el Parque Metropolitano de la comuna 10 para escuchar la propuesta urbanística que elaboró la Alcaldía y en la que participaron todos los beneficiarios.

Las socializaciones se realizarán durante dos días teniendo en cuenta la cantidad de beneficiarios, que no se puede aglomerar por los límites que impone la pandemia de COVID-19.
Sin embargo la comunidad concertó con la Dirección de Legalización de Asentamientos y ya están acordados los mecanismos de participación para que todos puedan recibir la información y se enteren de lo que será el nuevo barrio Álvaro Uribe.

Según la directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera, este es uno de los últimos pasos para llegar a la legalización del asentamiento, y cumplir el sueño de 552 familias que se convertirán en propietarios reales de sus predios.

“Tenemos una actividad que es muy importante y es la socialización de la propuesta urbanística del asentamiento Álvaro Uribe, ya estamos finalizando el proceso, porque una vez la comunidad apruebe la propuestas urbanística solo queda faltando la expedición del acto administrativo para la legalización”, explicó la directora de la Dirección de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera.

15 años de lucha

Son 552 hogares que desde hace más de 15 años se establecieron en un gran lote baldío de la parte baja de la comuna 10, y que hoy gracias a la voluntad de la Administración Municipal pueden hacer realidad el sueño de ser propietarios y recibir todos los beneficios del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

En su mayoría tienen proyectado adquirir las escrituras para poder realizar créditos que les permitan arreglar las casas. Asimismo, están esperando la legalización para que la Alcaldía pueda invertir en el arreglo de las vías, salón comunal, servicios públicos y otra serie de obras que requiere la comunidad.

Esta semana también se están adelantando reuniones de caracterización y encuestas en los asentamientos de las comunas uno y nueve, son ocho asentamientos que suman unos 700 predios, que cobijan a 2.600 habitantes que esperan beneficiarse de la legalización. Otro acierto del Alcalde Gorky Muñoz Calderón en el cumplimiento de los objetivos de la Política Pública de Asentamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido