Asamblea del Huila inició periodo de sesiones ordinarias

512 views
2 mins read

Cinco proyectos de ordenanza a inscrito el Gobierno Departamental ante la secretaria de la Asamblea del Huila, los cuales serán debatidos en este periodo de sesiones ordinarias, que empieza hoy primero de marzo y finaliza el 31 de abril.

El presidente de la Duma, Jose Eustacio Rivera Montes, indicó que la apertura de las sesiones se realizará a partir de las 8 de la mañana, y destacó que se tiene planeado la realización de sesiones descentralizadas en Pitalito, Garzón y la Plata.

De igual manera, Rivera Montes, señaló que será tema prioritario la afectación que ha generado a cientos de huilenses, la reciente ola invernal, y anuncio desde ya, un gran foro sobre el tema del medio ambiente.

Proyecto de ordenanza adicionará recursos para acueductos

La adición de un superávit por valor de mil 160 millones de pesos, presentará la Gobernación del Huila a la Asamblea Departamental, con destino a la recuperación de las bocatomas de los acueductos afectados por la ola invernal.

El presidente de la Asamblea, José Eustacio Rivera Montes, dijo que este proyecto de ordenanza que llega con mensaje de urgencia, será atendido por la corporación de manera diligente, para ayudar en la solución a las familias damnificadas por los afluentes Río Frío y Río Neiva.

El presidente de la Duma, quien acompaño la reunión de seguimiento a la situación de ola invernal en el Huila, destacó la labor de acompañamiento que la Unidad nacional para la Gestión del riesgo y todas las autoridades, han realizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido