En el marco de la celebración de los 50 años, ARTURO CALLE anuncia la apertura de su nuevo centro logístico que entrará a operar en el mes de mayo en la Zona Franca Internacional de Pereira y el cual tuvo una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. Este moderno complejo cuenta con un área construida de 10 mil mts2, que en su fase inicial operará con 6 mil mts2.
“Estamos entusiasmados con este proyecto que de cara al crecimiento de la compañía y buscando contribuir con la competitividad del sector textil, nos hará más eficientes en materia de operación. Así mismo, esperamos generar 100 nuevos empleos permanentes, directos y formales”, afirma Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE.
El complejo tendrá la capacidad para mover hasta 800 mil unidades de producto al mes y contará con tecnología de punta para optimizar la recepción de mercancías, administración de inventarios y distribución de productos terminados. Lo anterior, con el fin de suplir las necesidades actuales de la compañía, dado que su proceso de expansión nacional e internacional, ha demandado ajustes logísticos que quedarán saldados una vez entre en operación este centro de distribución.
Dentro del proceso de expansión internacional que se adelanta, ARTURO CALLE abrirá su primera tienda en Guatemala con una inversión de USD$1.5 millones, siendo este el cuarto país centroamericano que tendría una tienda de la marca.
El objetivo según describe Arturo Calle, Presidente de ARTURO CALLE, es “llevar nuestra propuesta de moda a nuevos mercados que tienen semejanzas con el colombiano en materia de consumo”.
Así mismo, la empresa planea introducir sus marcas ARTURO CALLE KIDS y ARTURO CALLE LEATHER, en Panamá, Costa Rica y Salvador, mercados en los que actualmente tiene presencia.
Proyecciones de crecimiento a nivel nacional
Antes de finalizar el 2016, ARTURO CALLE prevé inaugurar 7 almacenes en Villavicencio, Barranquilla, Bogotá, Popayán, Neiva y Tunja, para introducir sus marcas ARTURO CALLE, AC KIDS y AC LEATHER. Este plan de negocios tendrá una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.
La compañía también planea abrir este año un almacén exclusivo para la marca ARTURO CALLE LEATHER y espera que al cierre de 2017 el formato esté presente en 60 tiendas a nivel nacional, a través de corners especializados lo cual implicará una inversión no inferior a los $8.000 millones de pesos.
Esta estrategia de expansión en el país le permitirá a ARTURO CALLE acercar las marcas a un mayor número de compradores -en ciudades grandes e intermedias-, quienes podrán acceder a la más completa y variada oferta de prendas y accesorios para hombre en Colombia.
Almacenes con nuevos formatos y todo en un mismo lugar
La compañía que ha logrado posicionarse como un referente de moda e innovación en uno de los sectores más competidos de la economía nacional, sigue evolucionando, por eso implementará a partir de este año, un formato de ventas en el que estarán juntas las marcas ARTURO CALLE, AC KIDS Y AC LEATHER, cada una con su propia identidad y oferta de productos y servicios.
El Centro Comercial Palmetto Plaza en la ciudad de Cali, será el primero en contar con esta nueva sala de ventas de 1.000 mts2 que tuvo una inversión inicial de 2.800 millones de pesos.
Este nuevo formato, desarrollado por un equipo de expertos le permitirá a la empresa, mejorar la experiencia de compra de sus clientes, -pequeños, jóvenes y adultos-, puesto que se pondrán a su disposición y en un solo lugar, toda la oferta de productos y servicios que requieren para satisfacer sus necesidades de vestuario.
ARTURO CALLE espera conquistar nuevos mercados en el exterior y cumplir 50 años más en Colombia, para seguir vistiendo al hombre en cada etapa de su vida, mientras mantiene vigentes las promesas de innovación, diseño de moda y la mejor relación calidad – precio.
“ARTURO CALLE es una empresa que le pertenece a los colombianos. Me siento satisfecho por haber sembrado las bases de este gran edificio que genera empleo y construye país”, finalizó Arturo Calle.