Articular ganadería a políticas públicas, solicitó Asamblea del Huila

708 views
1 min read

Que el Gobierno Departamental articule sus esfuerzos en ganadería con los gremios legalmente constituidos, solicitó el presidente de la Asamblea del Huila, José Eustacio Rivera Montes, al término del debate sobre la situación de la ganadería en la región,

Cifras entregadas en el debate, indican que existe un déficit cercano a las 50 mil cabezas de ganado en el departamento del Huila, como consecuencia del fenómeno del niño y otras problemáticas relacionadas con diversas causas.

La directora del Comité de Ganaderos del Huila, Luceny Muñoz, dijo que el gremio demandó a instancias del debate convocado por la Asamblea, la articulación de políticas públicas que les permita atender sus necesidades.

Entre tanto el diputado Jesús Antonio Peña Parra, quien también citó el debate ganadero, dijo que el sector puede ser amigable con el medio ambiente y responsabilizó al Gobierno Nacional, del reciente brote de fiebre aftosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido