Articulación interinstitucional con la DIAN, para construir un ‘Huila Grande’

898 views
3 mins read

Una importante reunión se dio entre Rodrigo Villalba Mosquera, gobernador del departamento, y Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN.

Durante su visita a la ciudad de Neiva, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aprovechó la oportunidad para reunirse con Rodrigo Villalba Mosquera, mandatario regional, y conversar sobre distintos temas enfocados a las actividades de fiscalización y recaudo de impuestos. Lo anterior permitirá una mayor inversión en proyectos que beneficien a todos los huilenses.

«Nosotros nos acomodamos al procedimiento que ustedes establezcan, tenemos con qué. Pero sí queremos hacernos a la experiencia y a toda metodología e ilustración de pagos por impuestos», manifestó Villalba Mosquera.

Reyes, conocido en el mundo digital también como ‘Mr. Taxes’ resaltó que pondrá a disposición toda su experiencia en esta tarea. Asimismo, resaltó que este ejercicio es un primer paso para demostrarle al ciudadano de a pie que el dinero se invierte correctamente.

«Con respecto a obras por impuestos cuenten por nuestro apoyo, ahí el papel de la DIAN es en articulación con otras entidades, por ejemplo, el Ministerio de Transporte juega un papel bastante grande, el Banco de Proyectos donde se pueden utilizar para obras por impuestos que están en el DNP y en Ministerio de Hacienda. Esto es una cosa conjunta donde finalmente ellos emiten un certificado, entonces se puede acreditar. Entonces las obras por impuestos sí son una buena manera de conectar eso, es algo que nos sirve para contarle al ciudadano lo que se está haciendo con su plata, y entonces nosotros por eso muy contentos de apoyar en esa articulación con todo lo que se pueda», afirmó el director de la DIAN.

El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera agradeció el espacio brindado por Reyes para dialogar y aseguró que es clave esta articulación en pro del territorio.

«Para nosotros es muy grato tenerlo acá, primero porque sí vemos que la labor de la DIAN ha sido muy importante. Eso se ve en el recaudo mismo de las finanzas nacionales, y también en los departamentos, todos los días ha habido una mayor financiación y la gente contribuye. Pues no lo que debiera, pero contribuye. Y segundo, qué bueno que esté acá y que nos vaya a asesorar en algunos temas, por ejemplo, esa conexión Nación-Departamento es la que nos permite que podamos avanzar y aquí estamos», añadió el mandatario regional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido