Artesanías del Huila, Colombia y el mundo, comida típica y muchas actividades culturales abrieron sus puertas desde hoy en Neiva

1190 views
2 mins read

• Los eventos hacen parte de la programación oficial del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

• La agenda integra la exposición de artesanías, gastronomía del Huila y otras actividades, con libros y cine, entre otras expresiones.

Se iniciaron este sábado en Neiva dos de los eventos que mayor atracción ofrecen a huilenses y visitantes: La Feria del asado, el bizcocho de achira y otros productos típicos, y la feria ‘Encuentro nacional de maestros artesanos’ con coloridas y representativas muestras de la actividad artesanal del departamento del Huila.

Las dos actividades se desarrollan de manera simultánea en el recinto ferial ‘La Vorágine’, y se complementan con una amplia oferta cultural que incluye, además, la presencia de artesanos de Colombia y países como India y Turquía, en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’; la muestra audiovisual ‘Huila de película ¡Viva el San Pedro!’ en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, y el Festival del Libro y el arte huilense.

Solo la muestra de artesanos del Huila incorpora la participación de mujeres y hombres que laboran con materiales como roca, fique, tela, iraca, diferentes maderas y arcilla, procedentes de Garzón, Suaza, Palermo, Pitalito, San Agustín, La Argentina, Campoalegre, Rivera, Acevedo, Neiva, Tello, Hobo y Palestina.

Adriana Rojas Salazar, directora de Corposanpedro, destacó el desarrollo de todos estos eventos. “Aquí tenemos una maravillosa muestra de nuestros artesanos y de nuestra rica gastronomía, y por supuesto nuestros gestores culturales con una maravillosa exposición de todo lo que somos”.

Nelcy Tovar Trujillo, secretaria de Cultura y Turismo del Huila, confirmó que, “en total tenemos 95 maestros artesanos de trece municipios del departamento que traen lo mejor de sus creaciones, para que sigamos enorgulleciéndonos de nuestra identidad cultural”.

De la misma manera, se abrió la Feria del asado, el bizcocho de achira y otros productos típicos, en el área exterior del recinto ferial donde fueron ubicados 20 stands de cinco municipios con lo más exquisito de nuestra gastronomía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido