Arrancó socialización con inspectores de carne de la campaña “Legal y Buena Carne”

497 views
2 mins read

En el auditorio de la Cámara de Comercio del municipio de La Plata se realizó la socialización con los expendedores de carne de la zona occidente del Huila sobre lo que será la campaña de semaforización “Legal y Buena carne”, que adelantará la Secretaría de Salud Departamental a partir de este sábado 9 de octubre.

La socialización estuvo a cargo del Inspector Lucas Leiva, quien se reunió con cerca de 15 comerciantes de carnes de esta zona, a quienes les explicó en que consistirán las visitas y los distintivos que recibirán sus establecimientos conforme a la evaluación de cumplimento que estos obtengan.

Es de recordar que los inspectores de las cuatro zonas del Departamento son quienes tienen la ardua labor de garantizar que los opitas no se vean afectados por una mala manipulación o conservación; se encuentran divididas en cuatro zonas, norte, sur, oriente y occidente, abarcando a 36 de los 37 municipios del Huila, en los que la Secretaría de Salud tiene jurisdicción.

“Se les explicó en qué consiste la estrategia que se implementará en cuento a la campaña legal y buena carne, para que estos estén enterados, que se revisan cada una de las condiciones en las que se encuentra funcionando el establecimiento y si cumple con las normas para ello”, indicó Lucas Leiva, Inspector del programa de Inocuidad en la zona occidente.

Esta campaña consiste en realizar inspección, vigilancia y control a los diferentes expendios de carne en los municipios del Huila, con el fin realizar una revisión sobre los protocolos de higiene y demás requerimientos para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido