Arrancó en Neiva programa de formación a Técnicos electricistas

87 views
3 mins read
La iniciativa de ElectroHuila es en convenio con la regional del Sena y CONTE.
En el auditorio de la sede El Saire de ElectroHuila se dio inicio al primer programa de capacitación para técnicos electricistas, específicamente en instalaciones eléctricas basadas en la NTC 2050 y el reglamento técnico de las instalaciones RETIE 2013.
Se trata del primer corte que arranca en la ciudad de Neiva con la participación de 30 técnicos electricistas que atendieron la convocatoria realizada por Electrohuila en una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Huila y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, CONTE.
Esta entidad es la encargada, de acuerdo con el convenio, de adelantar la capacitación a los técnicos electricistas inscritos cuya preparación tendrá una duración de 40 horas.
Durante el acto de inicio del programa de formación de los técnicos electricistas, el gerente de ElectroHuila, Luis Ernesto Luna Ramírez, aseguró que se trata de una actividad diseñada con el ánimo de impulsar desde la empresa la formación de profesionales del sector eléctrico.
“En Electrohuila estamos muy interesados en apuntar siempre hacia la transformación que nos lleve mejorar la calidad del servicio que prestamos. Y ese es uno de los principales objetivos planteados por mí al asumir la gerencia de la compañía”, aseguró Luna Ramírez.
Añadió el gerente Luna Ramírez que con esta clase de capacitaciones promovidas desde ElectroHuila, la empresa pretende ser parte de la solución de los problemas de las comunidades, en busca de una sociedad mejor.
“No cabe duda de que los conocimientos adquiridos en esta capacitación serán para el beneficio de cada uno de los que la tomarán, sino también para todos en general, pues creemos que el conocimiento es fundamental en esa búsqueda de la excelencia que tanto estamos impulsando desde nuestra compañía”, subrayó.
Por su parte, Cándido Herrera, director Regional de Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Regional Huila, indicó la importancia de adelantar estas estrategias y alianzas para la formación en el sentido de dar respuesta a la demanda técnicos electricistas.
“Estamos muy motivados de realizar diferentes actividades de manera conjunta con la Electrificadora del Huila. Es muy importante encontrar aliados y empresas con las que definamos prioridades de atención a un sector tan importante como el sector eléctrico”, resaltó el Director del SENA regional Huila.

Luego de esta jornada en Neiva, se espera continuar con el programa formativo en el resto de municipios donde la Electrificadora tiene presencia como Pitalito, La Plata y Garzón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido