Mediante un proceso público y en tiempo record, la administración del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, adjudicó a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, el contrato para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad al consorcio, Plan Movilidad Neiva 2015, por un valor de $1.095.521.400 de pesos.
Luego de 7 años, la actual administración municipal logró avanzar en este propósito, teniendo en cuenta que desde el momento en que se firmó el Acuerdo 026 de 2009 para la revisión y ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial de Neiva, surgió la necesidad de elaborar un Plan Maestro de Movilidad, para visionar la ciudad y dar cumplimiento a políticas públicas del orden nacional.
El Plan será pieza clave en la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial- POT- y la articulación de políticas públicas estratégicas para Neiva entre ellas, reorganizar las rutas de transporte público y tráfico vial, así como incorporar un plan maestro de parqueaderos y la red de ciclorutas, entre otras.
“Contaremos con un Plan Maestro de Movilidad a finales del año 2016 que será un documento que estructurará, dinamizará y ordenará de manera incluyente el desarrollo funcional del municipio de Neiva, articulando de manera armoniosa el sistema vial, de transporte y de espacio público, para proporcionar, fomentar y garantizar el desplazamiento seguro y confortable”, declaró Josué Benavides, gerente del SETP.
El Plan Maestro de Movilidad integrará la infraestructura física vial y los diferentes modos de transporte definiendo escenarios que promuevan la modernización de la ciudad.