Arranca fase final de construcción de la Torre Materno Infantil

1297 views
2 mins read

Con la firma del contrato que permite el desarrollo de las obras de la fase final de construcción de la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva, se fortalece el sistema de salud departamental y se garantiza una mejor atención a los niños y niñas de la región. La inversión será de $66.000 millones, recursos aportados por el centro asistencial y el Gobierno Departamental.

«Antes de terminar este cuatrienio, espero celebrar el funcionamiento a plenitud de la torre materno infantil del Hospital Universitario de Neiva», así lo indicó el Gobernador del departamento del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, al protocolizarse en la mañana de este jueves la firma del contrato que permite el inicio de las obras de la fase final de este importante proyecto de salud pública para la región.

El mandatario seccional señaló que el gobierno que preside tiene todo el compromiso y liderazgo de la mano de las directivas del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, para sacar adelante esta iniciativa y que no ahorrará esfuerzos para lograr ese propósito.

«Celebro los avances y vamos a continuar, no vamos a estar por debajo de las responsabilidades que esto implica. Nos parece importante que ya estén unos espacios habilitados que seguramente las directivas de este centro asistencial tendrán en cuenta para convertirlas en lugares que puedan albergar pacientes y así posibilitar una mayor atención a los usuarios», recalcó el gobernador del departamento.

La primera autoridad del Huila hizo una llamado a la austeridad, dijo que es necesario ahorrar y adelantar una gestión eficiente de los recursos. «En la medida que ahorremos recursos en funcionamiento, salvamos inversión. Hoy tenemos unas complejidades presupuestales grandes, porque la plata que se viene destinando desde los entes nacionales cada vez es menor y ello implica un manejo responsable y austero y en eso debemos comprometernos todos», finalizó diciendo el Gobernador Villalba Mosquera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido