Arranca estrategia de la Asamblea, para fortalecer el turismo en el Huila

1179 views
2 mins read

La presidenta de la Asamblea Departamental, Victoria Castro, anunció el inicio de sesiones descentralizadas, llevando la Asamblea a distintas zonas del departamento del Huila. Este movimiento responde al compromiso de velar por los intereses y el bienestar de toda la región desde el día de la posesión.

La primera sesión descentralizada se llevará a cabo en Gigante, un municipio clave para el turismo social y comunitario. La iniciativa en cabeza del diputado Néstor Rodríguez Andrade, cuenta con el respaldo del gremio turístico; el dirigente del partido de La U, destaca la importancia de construir una política pública de turismo para impulsar la economía y generar riqueza en cada familia del Huila.

Rodríguez Andrade, propone respaldar la solicitud de la Corporación de Empresarios del Turismo del Huila (SETLUR), para realizar una sesión descentralizada, enfocándose en construir una política pública que priorice el turismo como un pilar económico.

Se debe incluir en la agenda al Secretario Departamental de Vías e Infraestructura, así como la participación del Director de Planeación y representantes de la fuerza pública.

En un momento en que el turismo social y comunitario se vislumbra como una oportunidad para el Huila, la Asamblea Departamental se compromete a consolidar esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible y económico en toda la región.

En la sesión se abordará la temática del turismo para el próximo cuatrienio, buscando ideas importantes y claros conceptos sobre el desarrollo turístico. La presidenta de la Asamblea del Huila, Victoria Castro Silva, subraya la voluntad de escuchar a quienes han contribuido con esfuerzo al turismo en el departamento, comprometiéndose a destinar los recursos necesarios para materializar metas y planes.

En ese sentido, se plantea la necesidad de trabajar en la obtención de recursos para apoyar a emprendedores del sector turístico. La presidenta menciona la convocatoria a diversas figuras, como el Secretario de Agricultura, el Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno y la participación de las fuerzas militares y de policía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido