Las autoridades españolas están actualmente investigando el caso, y se espera que, Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, de la ONU, se presente para declarar.
El pasado 30 de junio, Armando Benedetti, fue acusado de agredir verbalmente a su esposa, Adelina Guerrero, en Madrid, España. Las autoridades policiales recibieron el reporte y acudieron al apartamento donde ocurrió el incidente.
Un nuevo escándalo, esta vez relacionado con violencia de género contra su esposa en España, revienta contra el embajador Benedetti.
Seguramente @petrogustavo mirará para otro lado y lo ratificará en su cargo.
Es el precio del silencio.pic.twitter.com/jNvjJvOWAK
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) July 23, 2024
Según los informes de la Policía, el conflicto estuvo a punto de terminar en una agresión física, pero los presentes lograron evitarlo.
Se confirmó que ya existe una denuncia formal contra Benedetti en Madrid, tras la denuncia presentada por su esposa ante una unidad especializada en estos casos.
Benedetti iba a ser llevado preso, pero impidió el arresto aduciendo su inmunidad diplomática, asegurando que posee los privilegios y beneficios legales que le otorgan su cargo para evitar el arresto.
Luego de la denuncia por agresiones físicas y verbales, y que diversos medios de comunicación dieran a conocer lo ocurrido, el embajador lo negó todo a través de su cuenta de X.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
Trino de hace dos días de la esposa del Embajador ante la FAO. pic.twitter.com/DgbFlwQvs1
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) July 23, 2024



