Armada Nacional incauta en aguas del Pacífico el semisumergible más grande en la historia de ese tipo de operaciones contra la mafia

710 views
2 mins read

● En el interior de la embarcación, que era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, las autoridades hallaron 102 bultos con clorhidrato de cocaína.

La Armada Nacional interceptó e incautó en aguas del Pacífico colombiano un semisumergible de 30 metros de largo y 3 metros de ancho con tres toneladas de cocaína, la embarcación más grande en la historia de ese tipo de operaciones realizadas desde 1993 contra las organizaciones del narcotráfico.

Gracias a la información aportada por los radares de los buques de la Armada de Colombia se logró detectar la embarcación en el área del Pacífico sur, con lo cual se inició un seguimiento con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el interior de la embarcación, que era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, las autoridades hallaron 102 bultos con clorhidrato de cocaína.

Según información de la Armada, la embarcación al momento de la operación se encontraba en emergencia por una gran cantidad de agua en la parte de los motores, debido a una filtración.

En desarrollo de la operación, los uniformados de la Armada, a través de diferentes maniobras navales, intentaron reflotar el semisumergible pero no fue posible, razón por la que fue hundido para no afectar la navegación en la zona.

Las personas capturadas y la droga fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco (Nariño).

Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que 103 millones de dólares ingresaran a sus finanzas.
Finalmente, cabe indicar que desde 1993, la Armada ha interceptado e incautado 228 artefactos ilegales tipo semisumergibles y sumergibles para el transporte de cocaína.

Con información de la Armada Nacional.
(Fin/pm/mha)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido