/

Aprobado en comisión primera, Plan de Desarrollo Municipal de Neiva

801 views
4 mins read

El Concejo de Neiva aprobó en Comisión Primera el Plan de Desarrollo Municipal ‘Acciones para Recuperar Neiva 2024-2027’, tras un mes de diálogos sociales con la comunidad, y se prepara para su debate en plenaria en los próximos días.

La Administración Municipal en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla, desarrolló a lo largo de un mes, 23 mesas de diálogos sociales con comunas, corregimientos y diferentes sectores que integran el municipio de Neiva, con el propósito de escuchar a la comunidad y brindar escenarios de escucha social para construir un plan de desarrollo plural y diverso.

El resultado de este arduo trabajo se ve reflejado en el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo ‘Acciones para Recuperar Neiva 2024-2027’ el cual incluyó en su documento los planes de desarrollo de comunas y corregimientos y también se propuso como meta brindar apoyo a las comunas que no han logrado concluir sus planes locales.

Comisión primera

Durante los días 25 y 26 de mayo, la Alcaldía con la presencia de todo su gabinete de gobierno, asistió de forma cumplida y organizada a la cita pactada en el Concejo de Neiva para debatir los 20 artículos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal. Allí, se encuentran plasmados los elementos que componen el articulado: fundamentos del Plan de Desarrollo, componente estratégico, componente financiero, componente de regalías y proyectos estratégicos.

Camilo Gómez, director del Departamento Administrativo de Planeación, indicó “un plan de desarrollo que se caracteriza por la información estadística actualizada, la participación de la ciudadanía, por el estudio técnico y juicioso el cual nos permite definir las metas o indicadores de producto que tanto necesita nuestra ciudad”.

Los concejales Juan Sebastián Camacho y Juan Diego Amaya, fueron los ponentes del Proyecto de Acuerdo 008 de 2024 “por medio del cual se adopta el plan de desarrollo municipal ‘Acciones para Recuperar Neiva 2024-2027’”.

La sesión contó con la participación de los concejales de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo Económico y Social, Gobierno y Servicios Públicos, Héctor Javier Osorio (presidente de la comisión) Juan Diego Amaya Palencia, Luis Humberto Perdomo y Juan Sebastián Camacho.

Paso a seguir

Terminado el debate en Comisión Primera, el Concejo de Neiva radicó el informe de segunda ponencia del Plan de Desarrollo, dando paso para que este proyecto se debate en plenaria en los próximos días y esta sea votado positivo, negativo o en bloque por los 19 concejales de Neiva.

Desde la Administración Municipal se espera que esta carta de navegación sea respaldada por la ciudadanía y los concejales de la ciudad, con el propósito de definir el mejor camino para Neiva de una forma inclusiva y plural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido