Aprendices del SENA Huila se formarán con Amazon Web Services Educate

424 views
3 mins read

Los interesados en fortalecer sus competencias en el sector de las TIC pueden inscribirse del 16 al 27 de abril.

La plataforma virtual de aprendizaje en nuevas tecnologías y computación en la nube, Amazon Web Services Educate ofrecerá 6.000 mil cupos para que aprendices del SENA Huila, al igual que Santander y Cundinamarca, se formen en cuatro grupos laborales: ingeniería, soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube, desarrollo de software y análisis y big data.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, destacó que “con AWS Educate vamos a formar a la próxima generación de profesionales de TI y de tecnologías en la nube, trabajadores preparados para la trasformación tecnológica que atraviesa el mundo rumbo a  la Cuarta Revolución Industrial”.

Los interesados en fortalecer sus competencias en el sector de las TIC pueden inscribirse del 16 al 27 de abril.

Dentro de las formaciones a las qu epueden acceder los aprendices del SENA están 12 rutas y 7 minicursos en temas como computación en la nube, científico de datos, ciberseguridad, desarrollo de software, internet de las cosas y startups.

“Invito a todos los aprendices a participar en este proceso de formación que ofrece Amazon Web Services Educate. En este proceso nuestra Entidad, de la mano de esta gran organización busca beneficiar en certificaciones internacionales a todos los aprendices de la Regional Huila en las 12 rutas de aprendizaje tecnológico, con programas de alto impacto que proponen el desarrollo de habilidades en temas que están a la vanguardia en temas de tecnología”, resaltó Fermín Beltrán Barragán, director Regional (e) del SENA Huila.

Alcances

Los aprendices que se formen con Amazon Web Services Educate recibirán un certificado por cada ruta de formación y un escudo por cada curso corto, además podrán inscribirse al portal de empleo de Amazon https://www.amazon.jobs y postularse a un gran número de oportunidades laborales a nivel internacional.

La alianza entre el SENA y AWS Educate inició en el año 2019 y desde entonces cerca de 16 mil aprendices se han beneficiado con formación en competencias relacionadas con las industrias 4.0. Los interesados en esta oferta pueden inscribirse en www.awseducate.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido