Aprende de quien emprende

391 views
5 mins read

El emprendimiento como agente significativo para el desarrollo y reactivación económica del país, implica un concurso de acciones coordinadas, dentro del plan de diseñar, crear y dirigir una idea de negocio.

El departamento del Huila, es tierra de emprendedores. A julio del 2021, existían en Neiva, 4.500 microempresarios, y son cada vez más las personas que integran este sector económico, donde a pesar de la coyuntura de salud pública y los grandes retos a los que se enfrentan diariamente, continúan luchando por consolidar sus iniciativas, permanecer en el mercado actual y crecer empresarialmente.

Aprende de quien emprende” es un espacio abierto a los emprendedores huilenses, quienes, desde sus experiencias, han relatado cómo, por iniciativa propia, resultaron inmersos en el mundo empresarial. Sus historias, se resumen en anhelos, sueños, gustos, pasiones y sacrificios unidos en una sola cosa: crear empresa.

Historias de emprendedores

Chocolates Panchi

Con productos artesanales a base de cacao, Sebastián Medina, oriundo de La Plata, Huila, con apenas 20 años de edad, dejó en claro que conoce a la perfección los retos a los que se enfrenta como emprendedor y las posibles alternativas para superarlos.

Así, busca que su negocio crezca con el impulso con el que inició, teniendo como materia prima al cacao, el cual tiene gran posicionamiento en los mercados internacionales.

Sebastián es un creativo y empresario huilense, creador de Chocolates Panchi.

 

Natalia Boutique

La industria de la moda se recupera rápidamente, y Natalia Hernández puso su atención en lo importante de este sector dentro de la economía del departamento y la capital huilense.

El valor agregado de su emprendimiento, le permite consolidar cada vez más su Boutique, y su historia, parte de ser constante y disciplinada para que las ideas se hagan realidad.

La joven empresaria huilense nos cuenta su emprendimiento en la ciudad de Neiva.

 

Bimedia Studio

Óscar Pérez, profesional y amante del diseño gráfico, supo desde muy joven que emprender en lo que le apasiona, es la clave para que un proyecto sea exitoso. Y aunque su idea nació en Bogotá, fue en Neiva, donde encontró el apoyo de personas que siempre resaltaron su trabajo y contribuyeron al crecimiento de su empresa llamada Bimedia.

Óscar nos enseña a crear empresa, a luchar contra todo inconveniente y salir victorioso siempre.

 

La Canoa de Betania

La pandemia del Covid-19 fue uno de los grandes retos que tuvo que afrontar el sector empresarial, y aunque para muchos fue desafortunada la situación, otros, como Karla Falla y su familia, vieron en ella, la oportunidad de crear empresa, y aprovecharon el sector turístico y gastronómico para salirle adelante a las circunstancias. La unión familiar permitió prosperar la idea de negocio.

Diego y Carla, son unos de los propietarios y empresarios de La Canoa de Betania, un restaurante y hotel campestre, a solo cinco minutos de #Yaguará y hoy nos cuentan cómo nació en pandemia este bonito proyecto, para disfrutar en familia y con amigos, en un lugar muy especial.

 

La crisis actual, ha dejado a cerca de 1.500 comerciantes que aún soportan una difícil situación económica, aun así, la motivación es esencial para ser un emprendedor exitoso.

La inspiración para levantarse cada día y emprender puede venir de varias formas, y las historias de Sebastián, Natalia, Oscar, Karla y su familia, en “Aprende de quien emprende”, nos enseñan la gran posibilidad de triunfo que existe si se toma la decisión; como menciona Reid Hoffman, cofundador de Linkedin “el empresario es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino”.

Por: Angie Beltrán
TSM Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido