Apoyo a la industria petrolera en Huila

721 views
4 mins read

ECOPETROL.  El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, expresó hoy su respaldo a la industria petrolera del departamento en reunión sostenida con Ecopetrol, la Alcaldía de Neiva y la Cámara de Comercio donde se analizó la situación de la coyuntura internacional de los precios del crudo y su impacto en la industria de los hidrocarburos, incluida Ecopetrol en el departamento.

“Van a contar con el apoyo. Me gusta mucho la forma de trabajar de Ecopetrol de cara a las comunidades, porque en esta época de crisis le ha contado a la gente de qué se trata, cómo se va a afectar y qué se va a hacer para afectar de la manera menos traumática posible las bajas en los empleos. Yo creo que las comunidades viendo que se le está dando la cara va a entender y nos va a ayudar a salir de este momento de crisis”, puntualizó Iriarte.

En mandatario hizo un llamado para unir esfuerzos que permitan superar la actual coyuntura “Hay que seguir aunando esfuerzos con las instituciones, los gremios y las empresas que hacen presencia en el departamento porque definitivamente la crisis de los precios del petróleo ha sido contundente, en el Huila tenemos unas consecuencias que están a la vista, pero por otro lado en materia de inversión, podemos compensar esa pérdida de empleo y de consumo que se va a tener”, dijo.

Los gremios
En el mismo sentido se pronunció Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, al señalar que la situación de la industria petrolera se ve reflejada en todos los escenarios como lo demostró un estudio que sobre el tema publicó su entidad en días pasados.

Rincón afirmó que se hace necesario trabajar en conjunto para buscar soluciones y no crear más problemáticas, como lo pudiera ser el paro que se anuncia para el próximo jueves 19 de marzo. “Ecopetrol es un actor importante para el desarrollo de la región, entendemos que hay unos ciclos y es momento de buscar nuevas alternativas de competitividad”, dijo.

Compromiso con el Huila
Por su parte el vicepresidente de la Regional Sur de Ecopetrol, Ricardo Coral Lucero explicó que aunque el presupuesto de la empresa se ha reducido de manera considerable, la empresa cumplirá con los compromisos establecidos y seguirá identificando proyectos que permitan aportar el desarrollo de la región.

El Vicepresidente agradeció el apoyo brindado por la Gobernación, los Alcaldes y las instituciones lo cual ha permitido seguir alcanzando las metas de producción “ese respaldo es el que vamos a seguir necesitando en adelante en esta situación de los precios del crudo y ante eventuales intenciones de paro y de bloqueos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido