Ante la salud financiera presupuestal, Neiva se ratifica como ciudad de primera categoría

3102 views
2 mins read

El buen manejo de las finanzas del municipio permitió que la Contaduría General de la Nación así lo certificara.

Neiva fue ratificada como ciudad de primera categoría, lo que quiere decir que podrá continuar avanzando satisfactoriamente en sus planes y proyectos para generar crecimiento y desarrollo.

La categorización de las entidades territoriales, es decir departamentos, distritos y municipios, se determina de acuerdo a cuatro criterios; el número de habitantes, los ingresos corrientes de libre destinación, la importancia económica y su situación geográfica.

Esta es una noticia positiva para Neiva, teniendo en cuenta, que el año anterior quienes abiertamente le hacen oposición al actual gobierno de Gorky Muñoz y a sus iniciativas, empezaron a generar dudas entre la ciudadanía, por “los endeudamientos” que la administración había venido asumiendo, para la realización de obras.

Sin embargo, con la Resolución número 314 de 2022, emitida por la Contaduría General de la Nación se puso fin a las especulaciones, confirmando que la capital del Huila mantiene su categoría 1, dado que sus ingresos corrientes de libre destinación en la vigencia 2021, fueron de $129.277.581.000 y los gastos de funcionamiento fueron de $76.184.576.000, que equivalen a un porcentaje del 58,93%.

De esta manera, la Administración envió un mensaje de tranquilidad a los neivanos sobre que se está haciendo un adecuado manejo de los recursos en el municipio, así como generando buen pronóstico para las administraciones de Neiva en el futuro, que van a contar con un estado financiero fuerte, para continuar trabajando por la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido