Ante experiencias tóxicas, todo lo que debes saber al empezar una relación amorosa

702 views
6 mins read

La Escuela Holística Be Generation Love continúa en su compromiso de generar espacios de crecimiento personal en Latinoamérica, y esta vez pone énfasis en el valor de construir relaciones amorosas sanas.

Conscientes de que muchas personas descargan sus inseguridades en sus parejas, desarrollando así relaciones tóxicas que pueden causar daños irreversibles, hasta ocasionando comportamientos obsesivo compulsivos, trastornos del sueño, estrés y diferentes traumas a nivel psicológico. Be Generation Love invita a construir relaciones cada vez más conscientes.

En un mundo donde las relaciones amorosas han sido afectadas por la falta de comunicación efectiva, la falta de autoconocimiento y la presión social, es importante tomar conciencia de la importancia de establecer vínculos basados en el respeto, la empatía y el crecimiento mutuo.

Be Generation Love, de la mano de su cofundadora Sarah MacMillan, reconocida guía de transformación personal y meditación, comparte valiosos consejos para aquellos que desean establecer relaciones amorosas saludables y duraderas. A través de su experiencia y conocimiento en el campo del crecimiento personal, MacMillan ofrece una perspectiva sobre cómo aprender de nuestras experiencias pasadas y transformar nuestras relaciones.

En primer lugar, Sarah nos anima a reflexionar sobre las lecciones que nos dejaron nuestras relaciones anteriores. Cada persona que entra en nuestra vida tiene algo que enseñarnos, y para crecer en nuestras relaciones, es fundamental comprender que cada experiencia pasada nos ha dejado una lección valiosa.

Como segunda recomendación, nos invita a encontrar la “lección” en cada relación. Para ello, sugiere hacer una lista de lo que hemos aprendido de cada experiencia. Por ejemplo, podemos escribir: «Aprendí que no me amaba lo suficiente», “aprendí a decir no”, “aprendí que no quiero estar con alguien que no controla el alcohol o que cuando toma me de las llaves del carro”, “aprendí que no quiero estar con una persona celosa porque saca lo peor de mí”, etc. Luego, es clave identificar y comprender estas lecciones desde lo positivo y lo negativo como una manera de crecer individualmente para establecer relaciones más satisfactorias en el futuro.

En tercer lugar, recomienda reflexionar sobre los aspectos que repetimos en nuestras relaciones y que de alguna manera representaban los patrones de comportamiento o en las decisiones que se toman. Es decir, podría ser un patrón el escoger siempre a una persona celosa o controladora; o echarle la culpa de los errores a terceras personas.

Una cuarta recomendación hace referencia a la importancia de hacer una lista final con todas las características que queremos que tenga una nueva relación que buscamos atraer. También advierte que es conveniente escribir sobre todas las cosas que jamás volveremos a negociar con alguien porque son cosas que simplemente no nos dan plenitud y felicidad.

Por otro lado, cuando terminas una relación amorosa sería bueno ser conscientes de hacer un cierre recordando y agradeciendo lo lindo. A propósito de esto Sarah escribió la letra de la canción “Siento” interpretada por el afamado cantante mexicano SANDOVAL en donde se rescata el profundo sentimiento y el valor de una relación que culmina con respeto y amor, pero sin cuentas por saldar.

Así mismo, MacMillan destaca la importancia de la comunicación asertiva y la escucha activa como pilares fundamentales para construir relaciones conscientes y duraderas. Además de la necesidad de desarrollar habilidades de resolución de conflictos y de manejo de emociones, para que las parejas puedan enfrentar los desafíos y obstáculos que puedan surgir en el camino.

A propósito, como un recurso de autoayuda, BGL cuenta con un curso gratuito denominado Be Connected, creado para que “aprendamos a tener más paz en nuestras vidas bajo el entendimiento que cada uno de nosotros somos los únicos responsables de todo lo que nos sucede y que somos merecedores de poder vivir de una manera más amorosa e intuitiva”, concluyó MacMillan.

El dato: la Escuela Holística Be Generation Love ha sido reconocida por su enfoque integral y su compromiso con el bienestar pleno de las personas. A través de programas de capacitación, talleres y cursos, brinda la oportunidad de aprender a conocerse a sí mismos, a comprender sus propias necesidades y deseos, y a establecer límites saludables en sus relaciones.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido