“Años de Amor” para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

1215 views
2 mins read

HUILA.  Un total de 9.450 adultos mayores del departamento del Huila han sido atendidos en los dos últimos años a través del programa de atención integral “Años de amor”.

La estrategia es liderada por Ecopetrol, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Fundación del Alto Magdalena, en la cual se han invertido cerca de 1.400 millones de pesos entre los años 2013 y 2014.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel en el marco del Consejo de Política Social, donde se socializaron los avances de la Política de Envejecimiento y Vejez en el departamento y se dieron a conocer las interacciones que se viene desarrollando con las diferentes instituciones que velan por el bienestar de este grupo poblacional.

En el programa de atención integral Años de Amor que se implementa en los 37 municipios se benefició a 9.450 adultos mayores, quienes reciben atención psicosocial con el objetivo de elevar la autoestima y motivación; talleres de artes y oficios direccionados a la elaboración de bordados, tejidos, zapatería, lencería, muñequería, pintura en tela, cerámicas y proyectos de reciclaje.

Estas iniciativas garantizan el aprendizaje de nuevas técnicas para la elaboración de productos que generen ingresos económicos, el goce productivo del tiempo libre para contribuir en ese deseo de tener una vejez activa y saludable.

Los adultos mayores representan el 9.8% de la población huilense y el Huila aporta el 2.16% de los adultos mayores del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido