Año Nuevo chino, el año del Dragón

165 views
3 mins read

Esta importante fecha para la cultura china, empieza el 10 de febrero y se prolongará hasta el 28 de enero de 2025

A pesar de que el año pasado tuvo lugar el 22 de enero de 2023, este año hemos tenido que esperar varias semanas más para celebrar esta efeméride.

Principalmente, porque esta festividad no se rige a través del calendario gregoriano al que estamos acostumbrados, sino por medio de un calendario lunisolar que provoca que el día de celebración del año nuevo chino fluctúe entre los meses de enero y febrero. Para conocer la fecha exacta hay que fijarse en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

Como es costumbre, se celebra con muchas tradiciones, como regalar dinero dentro de un enorme sobre rojo a amigos y familiares; las familias se reúnen para cenar y visitar a los suegros.

Cada año, tiene un animal representativo, en esta ocasión es el Dragón, el cual tiene un significado especial.

¿Qué significa el dragón de madera?

Los animales del zodiaco chino son: perro, buey, rata, serpiente, tigre, caballo, cabra, mono, conejo, gallo, dragón y cerdo, los cuales representan un elemento de la naturaleza y el universo: madera, agua, fuego, metal y tierra.

El dragón, siendo el quinto signo de este zodiaco y que regirá en el 2024, tiene unas características especiales, entre las que se encuentran salud, fuerza, buena suerte y el elemento masculino del Yang, según El Universo.

La última vez que estuvo rigiendo este signo fue en 1964 y quienes nacen bajo este signo tendrán algunas cualidades que determinarán su personalidad.

El dragón es el único animal mitológico en el Calendario chino, por lo tanto, es considerado como un símbolo de buena fortuna, éxito y poder.

En el caso del elemento, la madera, se asocia con la flexibilidad, renovación y vitalidad, entonces se puede concluir que este año del dragón de madera será un tiempo de cambios, oportunidades, crecimiento personal y progreso.

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido